Comenzaron las obras para transformar la Laguna Matadero en un paseo

La Municipalidad transformará la laguna Matadero en un Paseo. Para eso, está construyendo cordón cuneta para rodear a la laguna. Alrededor de esta se construirá un sendero y se complementará todo con trabajos para embellecer la laguna y convertirla en un paseo para el disfrute de los vecinos de la gran barriada de la zona.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Peluffo informó de las obras que se realizan en el barrio Matadero y otros sectores.

En esta semana se avanza con la construcción de cordón cuneta en la calle Chile, en ambas manos, en el tramo que corre justo al lado de la Laguna, en su lateral Oeste, en una distancia de 100 metros aproximadamente. En el corto plazo se tiene previsto que el cordón cuneta continúe por la calle de acceso al barrio Juan XXIII, pasando por al lado de la capilla San Antonio. Llegará hasta la calle Catamarca. Para que el cordón cuneta rodee completamente la laguna deberá continuar por calle Empedrado, la que conduce directamente al ex Matadero Municipal. Luego se encararía un enripiado.

En declaraciones a Radio Ciudad, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Peluffo, dio detalles de estos trabajos: “En el barrio Matadero estamos haciendo una obra que es rodear con cordón cuenta a la laguna Matadero. Un enripiado, y luego en la parte interna de la laguna misma y la calle que va a estar limitada por el cordón cuneta, vamos a realizar un sendero de hormigón y va a quedar un espacio muy bueno, muy lindo, y con eso vamos a darle un espacio como para caminar, para los vecinos de los barrios adyacentes”.
“Agregamos un sendero donde la gente pueda tener un lugar de esparcimiento”, añadió.

RESERVORIO

“Es una barriada muy grande. La laguna sirve como reservorio, para acumular las aguas del barrio y a partir de ahí sale y va a todo a las bombas de la zona Sur”, explicó.

MÁS CORDÓN CUNETA

“Estamos haciendo cordón cuneta en el barrio Mariano Moreno. Tenemos que sanear una zanja. Vamos bastante bien con la retroexcavadora, hay aguas servidas que por ahí aparecen”.
“Terminamos dos cuadras de cordón cuneta por calle Catamarca, entre Gendarmería y Mazzanti y ayer concluimos otra cuadra en Perú entre Mazzanti y Olivera, terminamos los cordones y luego pasamos a otro lugar”, sostuvo.

ENTUBAMIENTO CALLE BRASIL

Asimismo, comentó Guillermo Peluffo sobre las obras de entubamiento en calle Brasil, entre República del Líbano y Monseñor de Andrea. Las obras están a cargo de una empresa privada. “Están destinadas a mejorar el escurrimiento del agua y darle mayor velocidad”, indicó.

Adelantó por su parte que en los próximos días se arrancarán obras de pavimento por el programa Mita y Mita.