El senador provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Colombi, dio una entrevista exclusiva ayer a un medio radial donde se mostró desafiante en la lucha por el sillón de Ferré. «Yo voy a ser Gobernador, a mí no me van a amedrentar», puntualizó el ex gobernador.
En este marco, el tres veces mandatario provincial criticó las recientes decisiones políticas en el partido y manifestó su intención de competir por el puesto en un contexto de incertidumbre dentro de la UCR: «Quiero que se cumplan las normativas. Las reglas del juego deben ser claras y transparentes», aseguró.
El Senador cuestionó la intervención de la UCR en Corrientes, argumentando que fue impulsada por el gobernador Gustavo Valdés y la presión de ciertos sectores dentro del partido. «Los fundamentos del Comité Nacional no existen porque no hay ningún tipo de irregularidades, es una cuestión política. Con o sin Paso, las elecciones pueden ser en agosto o septiembre, lo que ajusta los tiempos. Lo ideal sería que las elecciones partidarias sean en marzo, ya que todo estaba en orden legalmente», señaló Colombi.
COYUNTURA
Refiriéndose a su postura frente a las críticas y la falta de acuerdos, el Senador fue enfático: «Voy a ser Gobernador por más que le pese a algunos. Yo estoy tomando el pulso de la gente. No necesito andar con 30 vehículos o traer gente de afuera. Yo sé lo que valgo y lo que mido, y tengo la precisión espontánea para lanzarme a este desafío». Colombi expresó su confianza en su vínculo con la ciudadanía, dejando en claro que su decisión de postularse responde a su convicción y tranquilidad de conciencia.
El mercedeño estuvo en los últimos días profundizando sus recorridas por el Sur provincial, charlando con referentes territoriales de su línea interna, representantes de entidades deportivas y dirigentes de otros espacios políticos.
Cabe recordar que al anunciar su postulación, Colombi afirmó que una verdadera construcción política debe incluir la participación ciudadana y el respeto a la diversidad de voces. A su vez, destacó logros de sus gestiones, expresó su preocupación por el deterioro salarial e hizo un llamado a los correntinos a fortalecer la democracia a través de una campaña abierta e inclusiva.
diario El Libertador