Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_54759 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-54759 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Claudio Polich aseguró: «No hay obra pública provincial paralizada»

El ministro del área dijo que las obras en ejecución continuarán hasta terminar, pero no se iniciarán otras nuevas «hasta tener un panorama económico más claro en el país», señaló.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich, sostuvo que «en Corrientes no hay obra pública provincial paralizada» y que continúan «con el plazo de fin de obra previsto».

En este sentido, aclaró sin embargo: «Hemos decidido no iniciar obras nuevas hasta tener un panorama económico más claro de lo que ocurrirá a nivel país», remarcó en una entrevista mantenida ayer en el estudio de Radio Dos.

«Estamos en una expectante vigilia para ver los resultados de estas medidas que pretenden corregir un descalabro de años», indicó Polich y consideró a continuación: «En este marco de incertidumbre, la obra pública no tiene mayores problemas en Corrientes».

«Esta situación amerita que todos seamos responsables. El sector vulnerable es el que más sufre el reacomodamiento económico», advirtió. En ese sentido sostuvo: «De esa forma no podíamos seguir, esto es lo que la sociedad votó. El Gobierno Nacional tiene un mes y pico, hay que tener un poco más de paciencia», afirmó.

Asimismo, indicó: «El Gobierno Nacional no tiene mucha información oficial, es más lo que se sabe por trascendidos».

«La política de Nación es de concertación y negociación. Estamos en el medio de un tembladeral que se resuelve por los caminos normales», aseveró.

Infraestructura escolar
Por otra parte, el subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, Emilio Breard, habló ayer respecto de los trabajos que se realizan en establecimientos escolares de cara al inicio del ciclo lectivo. «Tenemos resuelta la tarea en más de 900 escuelas que cubre un 50% de la cantidad total».

También dijo que se trabaja en corte de pasto, poda de árboles, limpieza de tanques, limpieza de canaletas, fumigación. «Ahora que estamos con el tema del dengue, muchos se están queriendo prender de eso para no trabajar. Pero las escuelas van a estar en condiciones en el inicio de clases».

«En la Capital es la totalidad y en el interior, las urbanas. Las que no están contempladas en esto, trabajamos con empresas contratistas y con el municipio», aclaró. «Es un trabajo que se hace todos años, hoy tenemos un componente extra que son las inundaciones y el tornado que afectaron a 50 escuelas, que nos puede llevar un poco más de tiempo, pero son casos de mucha gravedad», concluyó.