El joven ciclista goyano Nicolás Almada tuvo una destacada actuación en el 35º Gran Premio do Minho en Portugal, una de las carreras por etapas más prestigiosas del calendario júnior portugués. Almada no solo ganó una de las etapas, sino que también se llevó el premio a la regularidad, se impuso en la tabla por puntos y finalizó entre los 10 mejores de la clasificación general.
La jornada más brillante para Almada se dio el sábado, durante la segunda etapa de la competencia. Integrante del equipo español Picusa Academy, el ciclista goyano se quedó con la victoria en el tramo entre Vila Nova de Famalicão y Oliveira Santa Maria. Completó los 96 kilómetros en 2:26:19 horas, logrando una ventaja de ocho segundos sobre sus rivales y llegando a la última jornada como líder de la clasificación general.
En la etapa final del domingo, a pesar de cruzar la meta en el puesto 21 a 1:05 minutos del líder, en una jornada especialmente dura que registró 14 abandonos, Almada consolidó su excelente rendimiento. Con esta producción, el goyano, que cumple su primera temporada en Europa, finalizó séptimo en la clasificación general individual y primero en la general por puntos, sumando 18 unidades.
Además, en el cómputo de las etapas de montaña, Almada se ubicó en la quinta posición, la misma ubicación que logró en la clasificación general entre los ciclistas debutantes en la competencia. Para redondear una gran actuación a lo largo de los cuatro días, se adjudicó el codiciado maillot verde de regularidad.
El Gran Premio do Minho de este año contó con un pelotón de 170 ciclistas, representando a 29 equipos de diversas nacionalidades, incluyendo 14 de España, uno de los Países Bajos, uno de Francia, uno de Hong Kong y 13 de Portugal. La edición de este año presentó novedades en sus recorridos, con aproximadamente 300 kilómetros distribuidos en cuatro días, incluyendo siete etapas de montaña y ocho finales rápidos.