Saltar al contenido

Cerca de las fiestas volvería la semipeatonal en calle José Gomez

En las vísperas de las Fiestas se ensancharían las veredas de la calle José Gómez entre España y Juan E. Martínez para facilitar la circulación peatonal.

El Director de Movilidad Sustentable, Agustín Riveira indicó que la Municipalidad podría implementar un ensanchamiento de veredas en la principal calle del microcentro para facilitar el desplazamiento y circulación de los peatones en los días previos a la Navidad. Tal como se hizo el fin de semana pasado. Así lo anticipó el Director de Movilidad Sustentable, Agustín Riveira quien dijo sobre las repercusiones de la semi peatonal: “Estamos terminando de recabar información. Hemos hablado con la Asociación de Comercio y la Cámara Empresarial. También, terminando de hablar con los comerciantes de las dos cuadras. No hemos tenido grandes rechazos. Solamente, nos han hecho algunas observaciones por parte de un par de comercios, un hotel, una cadena de electrodomésticos. Donde sí debemos plantear o pensar dentro de propuestas es generar algunas áreas especiales para ellos, de carga y descarga, para descenso de pasajeros y demás. Pero en términos generales, no ha sido mala la repercusión y probablemente volvamos a insistir con esta semi peatonalización en estas dos cuadras, agregando una para las fechas de las Fiestas donde el caudal de movimiento será mayor cerca de estas fechas tan importantes, cuando el microcentro de Goya tiene mucha gente caminando”.

“Se trata de darle prioridad al peatón, al comercio que por ahí tenga dudas. No hay que tener resistencia al cambio. Estas semi peatonales funcionan en todas las ciudades donde se ha implementado y que la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) trabaja mucho con los espacios de centros comerciales a cielo abierto. Tenemos que empezar a mirar más como una gran ciudad y dejar de pensar como una chica”, manifestó.

Para separar los espacios, por donde circularán vehículos y peatones, se colocarán estructuras delimitadoras. Anteriormente se pusieron maceteros.