Celebra el Día de la Patria con el tradicional certamen de comidas criollas en Costa Surubí

El próximo jueves 25 de Mayo, en conmemoración del Día de la Patria, la ciudad se prepara para vivir una fiesta patriótica llena de sabor. En el marco de esta jornada festiva, se llevará a cabo una nueva edición del concurso de comidas típicas, en el cual podrán participar los Consejos y Comisiones Vecinales de la ciudad.

La Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Consejos Vecinales y del Plenario Vecinal, está organizando este evento gastronómico que se ha convertido en una tradición. La iniciativa busca promover las comidas criollas y ofrecer a los vecinos la oportunidad de disfrutar de platos tradicionales a precios populares.

El concurso contará con la participación de más de 40 barrios de Goya, quienes competirán por el premio al mejor plato del Día de la Patria. Además de la competencia, habrá venta de comidas típicas y música en vivo para amenizar la jornada. La Dirección de Cultura estará a cargo de la programación musical y las presentaciones de conjuntos musicales y academias de danzas de la ciudad.

El municipio colaborará con las comisiones barriales, brindando apoyo económico para cubrir los gastos de materia prima e insumos necesarios para cada preparación. El dinero recaudado por la venta de las comidas a precios populares será destinado a los consejos vecinales, para financiar obras y adquirir elementos que beneficien a la comunidad.

Un jurado especializado en gastronomía evaluará los platos en función de su sabor, textura, aroma, así como también la manipulación de alimentos, la higiene, la vestimenta y la presentación del espacio de preparación. Los participantes tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades culinarias y su aprecio por las tradiciones gastronómicas regionales.

El evento se llevará a cabo en el predio Costa Surubí y contará con entrada gratuita para que todos los goyanos y visitantes puedan disfrutar de esta celebración en honor al 25 de Mayo. No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta actividad artística, cultural y gastronómica que promete deleitar los paladares y llenar de alegría el espíritu patriótico.