La concejal electa diputada provincial, Cecilia Gortari (Frente Renovador/Unión por la Patria), realizó un balance de sus dos años en el Concejo Deliberante de Goya, que calificó como «positivo en el sentido de la experiencia», pero con una gran frustración respecto al proceso legislativo. La edil, que asumirá su banca antes del 10 de diciembre, lamentó la «dificultad de lograr el tratamiento y aprobación de proyectos desde la oposición en este Concejo».

Gortari, que se identifica como radical pero disidente del partido actual («no comparto absolutamente nada»), criticó duramente el funcionamiento del Cuerpo Legislativo.
La futura diputada señaló que el principal problema es la falta de debate en una corporación dominada por la mayoría oficialista:
Gortari destacó que la impronta de su gestión fue generar propuestas a partir del «trabajo territorial y de participación ciudadana». Resaltó su labor en la Escuela de Emprendedores (antes de Oficios) y como Delegada de Desarrollo Social de la Nación, enfocada en la generación de ingresos familiares.
Además, utilizó su experiencia personal y legislativa para denunciar las consecuencias de las políticas nacionales:
Respecto a las elecciones del domingo, Gortari ratificó su rechazo a las políticas de la Casa Rosada y a la postura de su partido:
«Yo voy a acompañar el sector y la lista que sé que está en contra de Milei que es ‘Fuerza Patria’«, afirmó.
Para finalizar, Gortari instó al Concejo a tomar la decisión política de mejorar la transparencia, como la transmisión en vivo de las sesiones y la obligatoriedad de sesionar semanalmente, siguiendo el ejemplo de otros cuerpos legislativos.