Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_40262 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-40262 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Caos en los aeropuertos de EEUU por una falla técnica que obligó el aterrizaje de todos los vuelos

La medida afectó tanto a vuelos nacionales como internacionales. Aunque la Costa Este es la más perjudicada, todas las terminales aéreas sufren largas demoras y cancelaciones.

Una falla técnica en el sistema «notam» de la Administración Federal de Aviación (FAA) generó que todos los vuelos en Estados Unidos debieran aterrizar de emergencia en los aeropuertos.

Aunque la Costa Este es la más afectada, ya se confirmó la demora de más de mil vuelos y la cancelación de otros cientos. El apagón informático ocurrió poco antes de las siete de la mañana y continúa generando caos.

«Estamos realizando comprobaciones finales de validación y recargando el sistema ahora», explicaron en un comunicado desde la Agencia de Aviación de Estados Unidos además de sostener que «las operaciones en todo el Sistema Nacional de Espacio Aéreo se ven afectadas».

A pesar de que señalaron que algunos sistemas comenzaron a funcionar, «las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas».

La aerolínea United Airlines, una de las más grandes de Estados Unidos, confirmó que todos sus vuelos fueron cancelados y serán reprogramados según la situación del desperfecto.

El sistema NOTAM sirve para hacer los avisos distribuidos por medios de telecomunicaciones con información relativa al establecimiento, condición o modificación de cualquier instalación aeronáutica. Todas las aeronaves deben pasar por el sistema, incluidos los vuelos comerciales y militares.

Por el momento la Agencia no dio más información al respecto, pero indicaron que seguirán actualizando lo que ocurre durante la jornada del miércoles.