Cambios en la cúpula policial: «Ningún jefe de comisaría debe tener mancha en su legajo» dijo Valdés

Luego de tomar juramento a las nuevas autoridades de la Policía, el gobernador se refirió a los cambios en la cartera de seguridad. El comisario mayor Miguel Ángel Leguizamón, reemplazó al general Alberto Molina; y el subjefe comisario general, Walter Darío Aceval será el subjefe comisario general.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, sorprendió con el cambio de la cúpula policial, en medio del caso de la desaparición de Loan Danilo Peña.

Tras tomarle juramento a Miguel Ángel Leguizamón como nuevo jefe de la Policía de Corrientes y a Walter Aceval como subjefe de la fuerza provincial, el mandatario afirmó que «es un nuevo paso que estamos dando hacia adelante».

En ese sentido, recordó que la semana pasada cambió al ministro de Seguridad y aseguró: «Necesitamos que la sociedad confíe en la policía, necesitamos tener un ajuste en la seguridad».

Entre tanto, afirmó que «ningún jefe de comisaría debe tener mancha en su legajo, por lo tanto tiene que brindar seguridad a los ciudadanos».

«No nos puede ocurrir lo que ocurrió (en 9 de Julio) que una persona que está al frente de una comisaría que tenga en su legajo esos antecedentes y por eso creo que hay responsabilidad», agregó el mandatario en referencia a Walter Maciel, quien tuvo denuncias por irregularidades en su función y actualmente está detenido en una unidad penal de Resistencia, por el encubrimiento de la sustracción de Loan.

Y precisó: «La Policía tiene que ser confiable para la sociedad. Cuando un funcionario policial se aparta de las leyes, tenemos que ponerlo a disposición de la Justicia para que le caiga todo el peso de la ley».

Por otra parte, Valdés adelantó que en los próximos días habrá nuevos anuncios. «Estos son los primeros pasos a una reforma», dijo.