Saltar al contenido

Camau Espínola sobre su salida del Grupo Alondra: «Buscaban imponer cosas desde Buenos Aires, ya conocí esa historia»

El actual senador nacional y exintendente de Capital, Carlos Mauricio «Camau» Espínola, se refirió a su presente en la alianza oficialista local Vamos Corrientes, tras su acercamiento al grupo «Alondra», que tenía a La Libertad Avanza (LLA) como protagonista. «Apoyar al Presidente es una cosa y en varias cuestiones lo hice, pero pintarme de violeta no», aclaró Espínola, haciendo alusión al color distintivo de LLA.

El senador explicó su distanciamiento del grupo «Alondra» porque «buscaban imponer cosas desde Buenos Aires y eso me hacía ruido. Ya conocí esa historia», señaló en declaraciones a Radio Dos. LLA, en su momento, había impuesto llevar la candidatura a Gobernador con Lisandro Almirón y una marca propia en cualquier alianza, lo que generó que varios sectores opositores se alejaran.


Aportar a Corrientes desde Vamos Corrientes

«Camau» Espínola reafirmó su compromiso con el oficialismo provincial: «Estoy en el lugar donde puedo aportar mucho para Corrientes». Destacó el diálogo con el gobernador Gustavo Valdés: «Con Gustavo venimos hablando desde hace tiempo. Siempre dijimos que debíamos trabajar juntos a pesar de haber competido electoralmente. Y después de darse algunas cosas decidimos formalizar este trabajo».

El ex candidato a Gobernador por el PJ valoró la gestión actual: «Creo que este Gobierno hizo muchas cosas y aún restan otras por hacer y yo estoy en el lugar donde creo puedo aportar algo para Corrientes». Además, expresó su apoyo a Juan Pablo Valdés como posible sucesor: «Juan Pablo es un muy buen candidato. Lo conocía de antes y últimamente me interioricé mucho sobre su trabajo. Creo que es la mejor alternativa para la continuidad de una gestión exitosa».

El ex medallista olímpico reiteró su postura sobre su alejamiento de «Alondra»: «Siempre estuve convencido de armar una estrategia real para Corrientes y cuando me invitaron a analizar esta alternativa fui con gusto. Pero rápidamente me di cuenta de que se buscaban imponer cosas y eso ya me hizo ruido. Conozco esa historia y sé el final». Concluyó: «Al Presidente lo voy a apoyar en lo que considero esté bien, ya lo hice, pero de ahí a pintarme de violeta, no».