Saltar al contenido

Cae un Camión con 3.5 Toneladas de Droga Ocultas en Dobles Fondos de Placas de Madera en la Ruta 14

La incautación se realizó en el ex peaje Bonpland, cerca de Paso de los Libres, gracias a la alerta del perro antinarcóticos «Barak».

Efectivos de la Gendarmería Nacional lograron un importante golpe al narcotráfico en la provincia de Corrientes, al interceptar un camión con semirremolque que transportaba más de tres toneladas y media de marihuana en Ruta 14. La operación se llevó a cabo en el peaje inactivo «Bonpland», ubicado sobre la Ruta Nacional N° 14. En total, se secuestraron 3.577 kilos y 669 gramos de cannabis sativa, que estaban siendo trasladados desde Santo Tomé (Corrientes) con destino a la provincia de Buenos Aires.

El descubrimiento fue posible gracias a la intervención del can antinarcóticos «Barak», de la Sección Seguridad Vial de Paso de los Libres, que alertó a los uniformados sobre la carga. Aunque a simple vista el vehículo transportaba placas de madera como «cargas generales», la requisa posterior reveló que se habían construido sofisticados dobles fondos dentro de las cajas de madera para ocultar la droga. El escaneo del camión, autorizado por la Sede Fiscal Descentralizada de Paso de los Libres, confirmó la existencia de los cuerpos extraños que contenían 3.695 paquetes de estupefacientes.

Como resultado del megaoperativo, el conductor del camión fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Además de la droga, que fue confirmada mediante la prueba de campo Narcotest, el Magistrado interviniente ordenó el decomiso del camión tractor, el semirremolque, dos teléfonos celulares y toda la documentación que sea de interés para la causa, la cual busca determinar la red detrás del traslado de las tres toneladas y media de marihuana en Ruta 14.