Brambilla reclama fondos y la continuidad de las prestaciones de Incluir Salud Corrientes

Desde la Cámara de Diputados, Sofía Brambilla solicitó a la Agencia Nacional de Discapacidad que se garantice la regularización del pago y la continuidad de las prestaciones dentro del Programa Incluir Salud Corrientes.

Alineada con la provincia de Corrientes, la legisladora nacional Sofía Brambilla presentó un pedido a través de la Cámara de Diputados para que las prestaciones de Incluir Salud y los fondos sean regularizados de inmediato. Cabe destacar que las demoras en los pagos iniciaron en el mes de septiembre del año pasado. Coinciden con la situación que se dio a comienzos de ese mismo mes, cuando hubo una reducción de la partida presupuestaria destinada al área de Salud, especialmente Discapacidades. Este retraso pone en riesgo la continuidad del tratamiento de muchos beneficiarios.

¨Es de suma importancia que trabajemos todos juntos en pedidos de esta naturaleza. La salud de miles de correntinos no puede seguir siendo postergada¨ manifestó Brambilla.

Algunas de las prestaciones de alta complejidad financiadas directamente por la Agencia Nacional de Discapacidad son: instrumentación de columnas, prótesis de cirugías complejas, insumos para cirugías cardiovasculares, sillas de ruedas estándar y especiales, se encarga de más del 50% de las prestaciones de alto riesgo. Elementos médicos como los anteriormente nombrados e insumos para cirugías de suma importancia faltarán a los correntinos si no se regulariza el pago de estas prestaciones.