Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_41795 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-41795 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Brambilla pidió al SENASA que revea la decisión tomada sobre la Avícola Santa Ana

Ante una decisión arbitraria y drastica por parte de Senasa sobre la Empresa Avicola Santa Ana, la diputada nacional, Sofia Brambilla presentó este lunes un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación donde solicita al organismo nacional que revea la resolución adoptada que provocaría el cierre de la empresa dejando sin empleo a 150 correntinos.

«El contexto es crítico y verdaderamente urgente», sentenció la legisladora donde además manifestó que está en contacto con los propietarios de la empresa y sus empleados, que están pasando una situación extrema nunca antes vivida.

«Desde mi lugar como representante de los correntinos en el Congreso de la Nación no puedo quedarme quieta ante esta injusticia, por eso solicite al Senasa que acceda a un nuevo muestreo ya que se registraron muchas irregularidades en la inspección y supuesta muestra tomada en la granja la semana pasada».

El pedido presentado por Brambilla expresa que el día martes 4 de abril funcionarios del SENASA se presentaron en la granja para realizar controles de prevención y detección de gripe aviar. Dos dias despues se comunicaron resultados positivos. Sin embargo la empresa sostiene, pruebas mediante, que las muestras no se tomaron y por ello no se entiende el resultado «positivo». La intimación de parte del organismo nacional significaria el final de 38 años de trabajo de una familia honesta y dedicada a generar valor en la provincia de Corrientes. El final de 150 puestos de trabajo de familias que, por una decisión administrativa infundada perderán el sustento de sus hogares. El sacrificio de 200.000 aves que no presentan signo alguno de la enfermedad, que producen 5 millones de huevos mensuales en instalaciones que cuentan con tecnología de última generación.

«Desde la empresa solo quieren que los controles y chequeos se realicen de acuerdo a las reglas vigentes, y con un escribano presente, que garantice que las muestras fueron tomadas como es debido y luego se les garantice su correcto procesamiento. Algo lógico, considerando que se trata del trabajo de toda su familia por varias generaciones, y de 150 familias correntinas que trabajan allí. De confirmarse el brote positivo, la empresa responderá de acuerdo a lo que indique Senasa» manifestó en su proyecto la diputada Brambilla.