El vicegobernador de Corrientes y presidente del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard, se refirió a la posibilidad de que La Libertad Avanza (LLA) se sume a la coalición oficialista Vamos Corrientes. “Es una decisión de ellos, pero si se da, será como un socio más, no como alguien que venga a imponer”, afirmó este miércoles en declaraciones a Radio Dos.
En el marco de la conformación de alianzas políticas de cara a las elecciones provinciales, Braillard Poccard aclaró que el gobernador Gustavo Valdés ha manifestado acompañamiento a la gestión nacional, pero que la eventual incorporación de LLA a la coalición dependerá de la voluntad del partido libertario. “Vamos Corrientes tiene una conducción clara y una base programática sólida. La integración debe ser desde el consenso, no desde la imposición”, subrayó.
Elecciones provinciales y futuro político
Respecto a su futuro político, Braillard Poccard fue consultado sobre la posibilidad de buscar un nuevo mandato como vicegobernador o presentarse como candidato a intendente de Capital. Aunque no confirmó ninguna postulación, expresó: “Tengo muchos proyectos en marcha. Me gustaría continuar con lo iniciado en la Vicegobernación, pero aceptaré el rol que se defina dentro de la alianza”.
El dirigente recordó que el Partido Popular ratificó su pertenencia a Vamos Corrientes en una reciente convención partidaria y adelantó que trabajarán para “aumentar el caudal de votos” en estas elecciones. “Nuestro objetivo es seguir siendo la segunda fuerza dentro de la alianza”, sostuvo.
Agenda de desarrollo y defensa de su trayectoria
Braillard Poccard defendió la gestión del gobierno provincial: “Esta gestión transformó la matriz productiva de Corrientes. Tiene errores, como toda gestión, pero también políticas efectivas que deben continuar”. En ese sentido, adelantó que insistirán con una agenda centrada en el desarrollo, recursos naturales, modernización e industrialización.
Consultado sobre su figura ante la ciudadanía, aseguró: “No soy traidor ni delincuente, por eso la gente me sigue renovando la confianza”. También expresó su deseo de que nuevos referentes del Partido Popular puedan tener oportunidades. “Mi aspiración personal es que la gente joven de mi partido tenga una oportunidad”, concluyó.