Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_40856 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-40856 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Biden hace una visita sorpresa a Ucrania por primera vez desde que comenzó la guerra

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó Kyiv este lunes por primera vez desde que Rusia lanzó una invasión a gran escala de Ucrania hace casi un año, demostrando de manera personal y dramática su compromiso con el país y su lucha mientras la guerra entra en una nueva fase incierta.

Mientras estuvo en Kyiv, Biden se reunió con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, así como con la primera dama de Ucrania, Olena Zekenska, en el palacio presidencial de Ucrania.

Biden expuso a Zelensky en Kiev este lunes sus razones para visitar la capital ucraniana cuando la guerra entra en su segundo año. “Pensé que era fundamental que no hubiera ninguna duda, ninguna en absoluto, sobre el apoyo de Estados Unidos a Ucrania en la guerra”, dijo Biden. “El pueblo ucraniano ha dado un paso al frente de una manera que pocas personas lo han hecho en el pasado”, agregó.

La visita de Biden llega en un momento crítico en el conflicto de 12 meses, con Rusia preparándose para una esperada ofensiva de primavera y Ucrania esperando retomar territorio pronto. Estados Unidos y otras naciones occidentales han estado enviando armas, tanques y municiones a Ucrania con la esperanza de cambiar la trayectoria de la guerra.

Al visitarlo en persona, Biden está ofreciendo una imagen singular del apoyo estadounidense al presidente Zelensky, quien pasó el último año intentando reunir al mundo detrás de su país natal y pidiendo mayores niveles de asistencia.

El propio Zelensky viajó a Washington en diciembre para reunirse con Biden en la Oficina Oval y hablar en una sesión conjunta del Congreso: su primer viaje fuera de Ucrania desde que comenzó la guerra.

El líder ucraniano invitó a Biden a visitar Kyiv hace meses, diciendo que creía que era importante que el líder estadounidense viera la situación de cerca.

“Creo que es el líder de los Estados Unidos, y es por eso que debería venir aquí para verlo”, dijo Zelensky en abril durante una entrevista con Jake Tapper de CNN. Recientemente, la semana pasada, Zelensky dijo que su invitación para que Biden visitara Ucrania seguía abierta, aunque reconoció que había otros medios para que hablaran.

“El presidente Biden y yo nos reunimos ocasionalmente. Ya sabes que hemos invitado al Presidente. Creo que estará feliz de visitar Ucrania si tiene la oportunidad. Esa sería una señal importante para apoyar a nuestra nación”, dijo Zelensky el 15 de febrero.

El viaje, que no se anunció sino hasta este lunes, se produce antes de la visita de dos días planificada de Biden a Polonia. Está previsto que el presidente esté en Varsovia este martes, donde se reunirá con el presidente polaco, Andrzej Duda, dijo la Casa Blanca este domingo.