El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Gerardo Montenegro, indicó que mantuvieron una reunión con los máximos dirigentes de la categoría, por videoconferencia, y anticipó que «se trabajará para terminar la competencia».
El máximo dirigente de la entidad reveló este miércoles que le pidió una reunión al ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, para «volver a jugar» la Liga Nacional.
«Nosotros tenemos el mandato de los clubes para mandarle la propuesta al ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. Ya le pedimos una reunión para volver a jugar y tendremos un protocolo de seguridad e higiene para presentarle. Si el gobierno nos deja, volveremos a jugar», detalló el santiagueño en un video publicado por la cuenta oficial de Twitter de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
La LNB se suspendió a mediados de marzo por el coronavirus y, a diferencia de la Liga Argentina y el Torneo Federal, continuará cuando se consiga la autorización gubernamental.
«Mantuvimos una reunión importante con todos los presidentes de la Liga y la participación del presidente de la Confederación Argentina, Fabián Borro, y lo más importante es que trabajaremos para terminar la competencia», explicó Montenegro tras la reunión con los clubes de más de tres horas por la plataforma Zoom.
Por último, el presidente de Quimsa de Santiago del Estero y de la AdC resaltó: «Además le contamos a los presidentes sobre el diálogo fluido que tenemos ahora con la CABB y las resoluciones en las categorías del ascenso. Les agradezco a todos por el compromiso mostrado con la Liga Nacional. Trabajaremos duramente y armaremos un formato alternativo con los médicos y el departamento de competencia».