B° San Ramón: Intendente Hormaechea participó del inicio del ciclo lectivo en la escuela 207

El Intendente Mariano Hormaechea, acompañado por la Secretaría de Educación, Sonia Espina, se presentó en la Escuela Primaria Nº 207 «Enrique Carles Vila», para acompañar el comienzo de las clases en esa institución educativa.

Este martes 28 de febrero, por la mañana, los niños de todas las escuelas de Goya comienzan un nuevo año, marcado por el aprendizaje con la calidad que caracteriza a nuestra educación pública. El intendente municipal, Mariano Hormaechea acompañó a los chicos en el acto de apertura de clases en la Escuela 207, ubicada en el barrio San Ramón.

El evento contó además con la presencia de cuerpo de docentes, directivos, familiares y alumnos de la institución.

En el inicio escolar, habló la Directora de la Escuela, Claudia Gómez, quien dio la bienvenida a los niños, a sus padres y al Intendente. Destacó las características del Establecimiento y que este año se comienza con el régimen de horario ampliado. A las 7, 20 será el horario de ingreso. Media hora, será destinada al aula taller con juegos y lecturas. Y se reforzarán las áreas de Matemática y Lectura. La directora dio un emotivo mensaje a los niños encomendando poner ahínco en la tarea feliz de aprender.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó la creación de la Secretaría de Educación, considerada una herramienta institucional para colaborar con las Escuelas de trayectoria formal. También, resaltó las acciones como «Mi barrio al Parque Acuático» que acercó a los niños de barrios del Sureste de la ciudad al disfrute del parque recreativo Parque situado sobre ruta 27 kilómetro 111. Y mencionó cómo la Municipalidad articuló acciones para darles a los niños de los barrios la posibilidad de contar con un espacio para «poder ir y recrearse, jugar, pero también ir a aprender». Agradeció a los directivos de las escuelas, a los docentes por el trabajo y por todo lo que hacen por los chicos. Y se puso a disposición para que las escuelas encuentren en la Municipalidad el apoyo que puedan darles.

Después del acto, el Intendente Hormaechea fue invitado a una recorrida por la escuela. La misma tiene una población escolar de 530 alumnos. Tiene una biblioteca amplia, sala de computación. La escuela tiene todos los recursos tecnológicos para que los niños puedan llevar adelante el proceso de enseñanza. Las aulas cuentan con aire acondicionado.

Cabe destacar que alumnos de este Establecimiento ganaron la Expo Ambiente en 2022 y luego participaron en instancias provinciales.

DIRECTORA GOMEZ

La directora de la Escuela dijo: «Hoy no es un día más. Hoy comienzan las clases o sea que hoy es un día único. Es un día de reencuentro, la escuela vuelve a vivir, gracias a la presencia de todos ustedes. Se llena de colores, ruidos, risas y por sobre todas las cosas de mochilas cargadas de esperanzas, ilusiones, de muchas ganas de aprender. También doy la bienvenida a los docentes, maestras de grado, maestras especiales que nos van a acompañar en esta hermosa tarea que es enseñar y aprender».

Confirmó que «este año inauguramos el horario ampliado, los chicos tienen que acostarse más temprano. A las 7, 20 será el horario de ingreso, y esa media hora la vamos a destinar al aula taller a través de juegos lecturas. Vamos a reforzar las áreas de Matemáticas y Lecturas».

«Las aulas tienen acondicionadores de aire, frío/calor, para que los chicos estén cómodos y eso se ha logrado con la colaboración de los padres en cada beneficio y así tenemos la escuela en condiciones. También, cuenta con el servicio de la empresa Shonko que brinda el desayuno, el almuerzo, la merienda de los escolares», indicó.

También elogió el trabajo de las maestras y pidió un aplauso para toda la comunidad escolar.

INTENDENTE HORMAECHEA

En la oportunidad, el intendente Mariano Hormaechea hizo uso de la palabra y expresó: «Para nosotros era muy importante poder venir a acompañarlos en este primer día con todo lo que significa y todo lo que representa, para nosotros en la Municipalidad. En este tiempo, esta nueva etapa que arrancamos el año pasado, pensábamos que teníamos que tener una Secretaría de Educación que pueda desde el Estado Municipal, acompañar a las diferentes escuelas. Sabemos que no es fácil, no es sencillo. Que por ahí faltan algunas cosas. Desde la Secretaría teníamos unas herramientas para poder acompañarlos. Así vamos generando distintas actividades recreativas y de educación que complementan un poco el trabajo que se hace en las escuelas. Obviamente, lo que se hace aquí es muy superior a todo eso. Pero por lo menos podemos darles contenido y acompañamiento y así fue. Varios de los chicos que están acá han participado de algunas de las actividades. Nos parecía importante que cuando terminaban las clases, los chicos en diciembre, también tenían que tener la posibilidad de tener un espacio para poder ir y recrearse, jugar, pero también ir a aprender».

«Queríamos pasar a saludar, estar presentes, en este día tan importante para ustedes, chicos, y seguramente para los papás. Remarco lo que dijo la Directora: acompañemos a los chicos. La directora me dio un dato: a pesar de que tenían que venir más temprano, todos llegaron puntuales. Es un buen síntoma de que en este año va a ser bueno y que van a aprender mucho. Así que a los directivos de las escuelas, a los profesores, quiero agradecerles por el trabajo y por todo lo que hacen por los chicos».

«Cuenten con nosotros en la Municipalidad, en todo lo que podamos acompañar. La idea es trabajar en equipo. Nosotros desde la Municipalidad y ustedes desde la escuela y que puedan educarse», finalizó.