Avanzan las obras del hospital pediátrico Goya

El Director del Hospital Regional Goya Dr. Raúl Alejandro Martínez adelantó que se encuentran avanzadas las obras del Nuevo Hospital Pediátrico en nuestra ciudad, con una capacidad cubierta de 1.700 metros cuadrados con la construcción del servicio de pediatría que se adosará al Hospital Pediátrico.

El facultativo asimismo detalló las ampliaciones en el Regional, servicio de Neonatología, Terapia Intensiva con un equipo profesional de gran calidad para la prestación de los servicios.

HOSPITAL PEDIÁTRICO PARA TODA LA REGIÓN SANITARIA III

El Director del Hospital adelantó: “En la región Sanitaria III los pacientes pediátricos se internan en el servicio del Hospital Regional Goya (las clínicas privadas no cuentan con servicio de pediatría); logramos armar un equipo de recursos humanos de muy buena calidad, dando respuesta a todas las patologías presentadas, aquellas de mayor complejidad derivamos al Juan Pablo II. La idea es contar en nuestra ciudad con un Hospital Pediátrico, teniendo en cuenta los profesionales con los que cuenta Goya, siendo un Nosocomio de residencia, siempre mirando hacia el futuro”.

CAPACITACIÓN Y MÁS PROFESIONALES

El Dr. Martínez, explicó: “No existe un plazo de culminación, pero entiendo que durante este año contaremos con un gran avance que nos permita poner en funcionamiento una parte de este Hospital”.

“Más allá de eso, en marzo estamos iniciando un plan de capacitación, a efectos de contar con los profesionales capacitados una vez habilitado el Hospital, sumar más profesionales. Contamos con la residencia de pediatría, colegas que se están formando, una vez finalizada la especialización contarán con esta oportunidad de ejercer funciones en este lugar”.

SERVICIOS AMPLIADOS Y TÉCNICA MODERNA

En relación a las obras en el Hospital Regional, el Director comentó: “En el caso de nuestro Hospital Regional estamos ampliando la Terapia Intensiva, será la más grande de la provincia, recibimos a pacientes de todo el territorio, el sector de Neonatología se ha ampliado, al igual que la parte técnica y para este año está en carpeta la ampliación del sector obstétrico con la instalación de dos nuevos quirófanos para obstetricia”.

Para finalizar anticipó sobre otras obras encaradas y la calidad profesional del Hospital Regional Goya: “El Centro Oncológico se encuentra en la etapa de obras, y la nueva central de esterilización, necesitamos modernizar esa área, es importante para los profesionales que ejercen su profesión en nuestro hospital. Lo importante con todo esto es la calidad profesional y de servicio que Goya podrá brindar a la ciudad y toda la región sanitaria, atreviéndome a anticipar a cubrir gran parte de la provincia”.