Personal del PRODEGO inició tareas para recuperar las losas hundidas en el sector contiguo al galpón de Prefectura. El espacio forma parte del futuro paseo público de la ciudad.
El PRODEGO (Programa de Desarrollo Goya) comenzó esta semana los trabajos de reparación del muelle de Prefectura Goya, puntualmente en las losas contiguas al galpón ubicado en ese sector ribereño. Las tareas apuntan a recuperar un espacio afectado por el hundimiento del suelo, producido por la fuga de material fino a través de las juntas de las tablestacas utilizadas como contención.
Según informaron desde el organismo municipal, los trabajos contemplan el retiro de las losas, excavación del terreno, aplicación de material geotextil y posterior relleno con piedra basáltica, con el objetivo de estabilizar la estructura y prevenir futuros desplazamientos.
El Municipio comunicó que informará paulatinamente los avances de obra, en el marco del plan de recuperación de este espacio clave, que será incorporado al nuevo paseo público ribereño, como parte de la costanera central de Goya.
La intervención forma parte de un proyecto integral que busca mejorar el entorno urbano y sumar infraestructura segura para el disfrute de vecinos y turistas.