El Gobierno de la Provincia, informó la continuidad de las obras de construcción del futuro Instituto Oncológico de Corrientes, en la intersección de la calle Suiza y avenida Chacabuco de la Capital.
“A partir de una fuerte inversión, tecnología de punta y una superficie cubierta de 4.500m², la obra nos posicionará a la vanguardia de la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer”, remarcaron desde el Gobierno en una publicación de la red social X (ex Twitter).
Será un centro integral con especialidad en oncología, de extensión regional, dedicado exclusivamente a desarrollar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente oncológico, con tecnología de última generación.
Contará con una Admisión General, sector de Consultas Externas, un área de Diagnóstico Por Imágenes (RNM-TC) y otro de Tratamiento de Radioterapia (Linac-Braquiterapia) con sus respectivas áreas de apoyo.
También tendrá un sector de Medicina Nuclear (PET-CT/SPEC-CT) y áreas de apoyo respectivas, sector de Mamografías y Rayos X, sector administrativo y áreas de Personal y de Servicios Generales.