Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_41423 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-41423 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

«Aullando por la ciudad»: buscan proteger a los carayá en Corrientes

Ambientalistas buscan localizar monos carayá para contar con una base de datos e identificar la zona en la que habitan los ejemplares. Quieren instalar pasarelas que funcionen como lianas y favorezcan el libre desplazamiento de estos animales.

La Estación Biológica Corrientes presentó “Aullando por la ciudad”, una iniciativa que busca identificar a los ejemplares de monos carayá (Alouatta caraya) que se encuentran en distintos espacios de la ciudad de Corrientes.

Piden que los vecinos informen en el momento en el que se encuentren con un ejemplar y ayudar a conformar la base de datos. Los animales usualmente aparecen en manada y se encuentran distribuidos en la ciudad, por eso se busca crear una base de datos y asegurar la conservación de la especie.

Los ciudadanos pueden participar en la localización de los monos carayá, informando en qué barrios hay ejemplares y así analizar la posibilidad de instalar “puentes pasafaunas”. Estas son herramientas que permiten aumentar la conectividad entre árboles y evitar que la supervivencia de los monos se vea amenazada al caminar cerca del suelo, cables eléctricos o techos de casas.

Quienes se encuentren con ejemplares de monos carayá, pueden responder la encuesta en el sitio web https://arcg.is/OPbD1 y hay que tener en cuenta dar la mayor precisión posible a los investigadores.