El Viceintendente Pedro Cassani (H) al finalizar la reunión del COE analizó la asistencia que se viene brindando a las familias evacuadas y en diferentes puntos de la ciudad, comentando el aporte desde ahora del Ejército, Gendarmería y Bomberos Voluntarios.
Adelantó además que en las próximas horas se instalará una Bomba de Falmetal para escurrir el agua.
«Debemos estar corriendo y socorriendo a los vecinos ante esta situación» resaltó el Viceintendente Municipal.
SITUACIÓN EN LOS BARRIOS
El funcionario municipal detalló: «Tuvimos gran parte de la ciudad inundada; la pausa dada por el clima permitió el escurrimiento del agua, aunque sí podemos marcar algunos barrios como el Santa Clara, Ñapindá, en una situación difícil ya que recibe el escurrimiento de la zona de Carolina. Se viene trabajando de manera intensa», precisó.
ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADO
«Debemos agradecer a los sectores que se comprometen, se involucran, podemos decir en una articulación público-privado, como el hecho de Aguas de Corrientes que nos facilitó una bomba para extraer agua en el asentamiento del Chacal; Iván Vilas que ayudó con varias retroexcavadoras; el Gobierno Provincial nos facilitó una Retro grúa para hacer el trabajo desde Santa Clara para volcar el agua hacia el Canal de Chiappe, otra máquina ejecutó acciones en los canales secundarios, hoy se trabajó hacia el sector del aeropuerto; Vialidad Nacional nos autorizó retirar el parterre, de la misma manera enviamos máquinas al Barrio Ñapindá para que trabaje sobre el agua que va hacia el arroyo Huajo. Las bombas han funcionado a pleno, pero necesitamos sacar este elemento líquido que circula por los canales propios», sostuvo Cassani.
SOCORRER A LOS VECINOS
Más adelante añadió: «Entendemos la «desesperación» de los vecinos, sabemos que debemos estar e intentamos hacerlo en todos los barrios, estamos corriendo y socorriendo ante esta situación, escuchando al vecino, por eso vuelvo a destacar a empresas, productores que nos han dado una gran mano para lograr este trabajo en equipo».
El funcionario solicitó la mayor prudencia y empatía para circular porque perjudica a aquellos que han sufrido el ingreso de agua en sus domicilios. «Colaboremos entre todos», pidió.
RECOMENDACIONES
El Vicejefe Comunal recomendó a los vecinos evitar sacar los residuos y valoró el trabajo de los agentes municipales.
«Evitemos sacar basura para que no tape las bocas de tormenta, el personal municipal se desdobla para hacer estas tareas, hablo de los agentes, aquellos que hacen el trabajo para aliviar esta situación.
Obviamente que aquellos que van perdiendo pertenencias manifiestan su enojo, su bronca, y debemos colaborar entre todos para superar esta circunstancia».
TRABAJO CON LA PROVINCIA
En el diálogo en Radio Ciudad, señaló: «Eulogio Márquez, de Defensa Civil de la Provincia, está en constante comunicación. Ahora cesó la alerta, algunas lluvias aisladas es el pronóstico, pero puede variar porque estamos ante un Fenómeno como es el «Niño», puede cambiar, no depende de uno, es el factor de la naturaleza, climático. Este cese de la lluvia posibilitó enviar las máquinas para hacer los trabajos en los barrios más complicados».
PRIORIDAD Y ASISTENCIA A MÁS DE 600 FAMILIAS
En otro tramo de la entrevista, puntualizó:
«Nosotros, ante los requerimientos tratamos de dar respuestas, estableciendo prioridades, personas enfermas, personas con discapacidad. Esta es la manera de desarrollar esta tarea de asistencia».
«Hemos asistidos a más de 600 familias, sabemos que el objetivo principal es que escurra el agua.
En el «mientras tanto» se lleva esa asistencia, después de bajar ese líquido planificaremos la manera de ayudar a estas familias».
ASISTENCIA EN LA ZONA RURAL
Pedro Cassani (H) sostuvo: «Hace dos días estamos llevando asistencia a la zona rural, desde el viernes a las 10 horas en la Segunda Sección Batel Araujo, Punta Batel, Maruchitas, en lo de «Encho» Romero estaremos con el equipo de APS, de Acción Social, de la misma manera otro equipo estará en la zona del Bajo, en San Ramón. Buscamos un lugar alto para poner como referencia para la asistencia, para esto se suman el Ejército y Bomberos con sus unidades, Desarrollo Humano, APS, Desarrollo Social, todo un gran equipo de trabajo».
Finalmente recordó los números adonde recurrir: «Varios números están indicados para solicitar la ayuda, por medio de wasap al 3777 821018; Bomberos 100 y Policía 911.