Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_54326 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-54326 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Aseguran que el ChatGPT «se puso vago» y ahora sus desarrolladores buscan una solución

Por las redes, los usuarios expresan su preocupación por las respuestas generales y poco precisas de la aplicación. Los desarrolladores aseguran estar investigando la inesperada tendencia para una posible solución.

Los usuarios de ChatGPT, el popular chatbot desarrollado por OpenAI, han levantado la voz al notar un cambio en el comportamiento del modelo de lenguaje. Varios reportes en plataformas como X (antes Twitter) y Reddit indican que las respuestas proporcionadas por el chatbot se volvieron más «perezosas» en términos de detalle y precisión, especialmente al abordar tareas complejas.

En respuesta a estas inquietudes, OpenAI emitió un comunicado a través de su perfil oficial reconociendo la situación. Allí destacaron que no han realizado actualizaciones al modelo desde hace tiempo y que la aparente disminución en la calidad de las respuestas no es intencional.

Por otro lado, afirmaron que el comportamiento del modelo es inesperado para ellos y que están comprometidos en abordar este problema.

«Hemos escuchado todos sus comentarios acerca de que GPT-4 se está volviendo más perezoso. No hemos actualizado el modelo desde el 11 de noviembre y ciertamente esto no es intencional. El comportamiento del modelo puede ser impredecible y estamos buscando solucionarlo», declararon en el comunicado oficial.

Además, los desarrolladores de OpenAI señalaron la complejidad del entrenamiento del modelo. La empresa destacó que diferentes ejercicios de entrenamiento, incluso utilizando la misma información, pueden dar lugar a modelos notablemente diferentes.

Esto puede afectar aspectos como la «personalidad, estilo de escritura, comportamiento de rechazo, evaluación del rendimiento e incluso sesgos políticos marcados», algo que, según OpenAI, no es deseado en la creación de una inteligencia artificial de uso masivo.

La declaración concluyó con un compromiso de OpenAI de abordar estos problemas y mejorar la calidad y consistencia del servicio proporcionado por ChatGPT. Por mientras, los usuarios esperan las futuras actualizaciones que puedan mejorar la experiencia y la precisión del chatbot.

Fuente: Los Andes