Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_55671 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-55671 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Andrés Zajarevich: “El intendente nos pidió que la prioridad sean la voz y experiencia de las asociaciones”

En el marco del llamado Pacto Goya, Una Visión de Provincia hacia el 2030, se avanza en uno de los lineamientos propuestos en este documento referido a la modernización del Estado, la georreferenciación de la información estadística de datos censales y operativos estadísticos especiales.

Este avance lo posibilitó un convenio firmado entre provincia (Instituto de Estadística y Ciencia de Datos de la Provincia de Corrientes) y el municipio de Goya días atrás.

La idea es ayudar al municipio local a desarrollar sus propios indicadores, lo que permitirá caracterizar su economía y calidad de vida de manera más precisa. Esto es fundamental para tomar mejores decisiones políticas y de gestión.

ANDRÉS ZAJAREVICH

“Se trata de un acuerdo de reciprocidad, de asesoramiento mutuo, donde el municipio de Goya necesita de equipamiento tecnológico y de conocimientos sobre estadística y a su vez el Instituto necesita instalaciones e información para poder hacer un trabajo excepcional en Goya acerca de una encuesta de calidad de vida” explicó el Director de Estadísticas del Municipio, Cdor. Andrés Zajarevich.

“Fue así que logramos esta suscripción del convenio, lo que terminamos de hacer fue formalizar un trabajo que ya se venía realizando, pero entendíamos que para dar el siguiente paso que es manejar datos sensibles para después publicarlo, era vital este proceso”, dijo.

“Para poder dar ese paso de publicación sensible se debía dar este acuerdo formal entre las partes”.

Este convenio, con una duración de dos años, permitirá que Goya se beneficie de una base de datos sólida y actualizada, abarcando aspectos como el transporte, el mercado de trabajo y la medición del Producto Bruto Geográfico (PBG) de la provincia.

De este modo se hace lugar a una de las premisas del Intendente, Mariano Hormaechea de modernizar el estado municipal y en eso está enfocado el departamento de Estadísticas de la municipalidad.

APORTE DE LAS INSTITUCIONES

Respecto a esto, actores sociales fueron convocados en su momento.

Funcionarios y referentes de asociaciones concretaron más de 20 reuniones para ir mejorando este documento. “El aporte de las personas y las visiones de las instituciones de la sociedad son muy valiosas, este lunes tuvimos una reunión con la Secretaría de Planificación, artesanos, emprendedores independientes, asociación Estrellas Amarillas, Escuela Parroquial La Rotonda o sea que cada reunión es para mejorar el documento y la próxima es con clubes deportivos, con Coordinación de Discapacidad, así que la verdad que estamos muy satisfechos”.

De este proyecto participan como auxiliares y facilitadores, los coordinadores de la elaboración del documento del Pacto Goya 2030, Andrés Zajarevich y Juan Andrés Gómez Fornies,

“El intendente nos pidió que la prioridad sean la voz y experiencia de las asociaciones, prevaleciendo el entendimiento entre municipio y vecinos, nos dio el aval para esto, se facilite la participación de todos, el mano a mano que se da con la gente y la verdad que estamos muy satisfechos con los resultados que estamos logrando hasta el momento”, finalizó.

Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya.