Alvear: se desplomó el cielorraso de la iglesia Inmaculada Concepción

La comunidad de Alvear no sale de su asombro tras un episodio que pudo haber terminado en tragedia. Es que en la mañana de este domingo 5, se desplomó la mampostería del cielorraso del salón principal de la iglesia Inmaculada Concepción.

Menos de 24 horas trascurrieron desde la misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Gustavo Montini, con motivo de la asunción del nuevo párroco, Sergio Almirón, en la tarde del sábado. Algunos fieles que asistieron a la misa, señalaron que “algo estaba mal”, ya que se escuchaba el crujir del cielorraso.

“Hoy, gracias a Dios, la iglesia estaba vacía al momento en que se desplomó la mampostería”, publicó una usuaria de Facebook con imágenes del desprendimiento.

Para resaltar es que la construcción del templo data de la década de 1890, se encuentra en pleno centro de la ciudad frente a la plaza principal y recientemente recibió obras de pintura del interior y exterior, así como la instalación de una nueva cruz con luces led en la torre, por parte de la Municipalidad.

diario El Libertador