Tal como estaba previsto, y en el marco de una muy buena convocatoria de alumnos de las escuelas primarias, este jueves a la mañana se concretó la representación de la «noche de reinas» en el predio Costa Surubí.
Exitosa fue la convocatoria e iniciativa de la secretaría de Educación que invitó a las escuelas primarias de la ciudad para recrear la gran noche de reinas de la Fiesta Nacional del Surubí.
En un espacio acondicionado por la dependencia municipal, a cargo de Sonia Espina se realizó un desfile de las representantes de las escuelas. Por medio de un jurado integrado por docentes y referentes de la cultura se eligieron reinitas y princesas.
La propuesta estaba pensada para aquellos chicos que por la edad no asisten a las noches oficiales de reinado que año a año corona Goya en el marco de su fiesta mayor. De esta forma se suman los colegios y escuelas a la gran movida social que por estos días vive la localidad por la Fiesta Nacional del Surubí con su concurso de pesca y la gran Expo Goya.
«Los niños no suelen ir a la elección de reina, Por eso revivir será algo muy lindo. Tenemos todo: la corona, la capa; el cetro, banda, todo», detalló Sonia Espina.
Otras dependencias como escuelas municipales estuvieron colaborando. Se compartió un refrigerio y hubo regalos, música y sorpresas durante la jornada.
«Los chicos volvieron felices a sus hogares porque se sintieron parte de esta gran fiesta, así que agradezco a los docentes y directivos de las escuelas de Goya por permitir disfrutar de esta iniciativa municipal» agradeció la titular de Educación.