Saltar al contenido

Allanamiento en la Municipalidad de Santa Lucía

En un operativo judicial llevado a cabo durante la mañana del martes, el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Corrientes allanaron las oficinas del área contable de la Municipalidad de Santa Lucía. El procedimiento, que busca elementos de prueba en el marco de una investigación, se realizó con base en una denuncia por supuesta malversación de fondos y peculado.


Versiones Contrapuestas

El allanamiento se produce a solo 15 días de las elecciones, lo que generó reacciones del intendente Norberto Villordo. A través de un comunicado oficial, la gestión municipal calificó el procedimiento como una «clara maniobra política» con la intención de «instalar dudas y desprestigiar la figura del Intendente con acusaciones perversas e infundadas».

Por su parte, la Justicia avanza en la investigación que se originó a partir de una denuncia que habría aportado «43 pruebas concretas». Según la información, dichos elementos facilitaron el operativo.

El Municipio de Santa Lucía aseguró que está colaborando plenamente con la Justicia, entregando en tiempo y forma todos los expedientes administrativos solicitados.