Algunos balnearios del interior correntino cerrados por la extrema sequía

No es nueva la noticia del impacto de la feroz sequía que afecta a toda la región. Pero en las últiams horas surge un dato nuevo y contundente: varias playas del interior están inhabilitadas por la falta casi total de agua en los ríos

La sequía golpea fuerte en algunas localidades del interior correntino. Esto afecta la temporada verano y en lugares como en Santa Lucía las imágenes son impactantes: un río casi seco. Por ello el Municipio informó que «por falta de agua prohíben el ingreso al balneario, con el fin de cuidar la integridad física de las personas».

Por otro lado, en Goya la tradicional playa «El Ingá» se limita a una costa llena de barro y poca agua. La situación se torna más grave aún ya que la bajante provoca pozos muy peligrosos en el cauce del riacho. La creación del Parque Acuático en el Camping Municipal permite que la gente puede tener temporada veraniega en la segunda ciudad provincial.

Además, en el predio Ex Massalin y organizado por el municipio desde el 2 de enero hasta 22 de febrero se lleva adelante la Escuela de verano para los niños con diversas actividades.