Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_53431 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-53431 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 gecko">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Alerta por saqueos, 30 demorados y fuerte presencia policial en los supermercados

El Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés admitió ayer con respecto a los saqueos que «en Corrientes estamos en alerta. Con la Policía ya dispusimos un control especial», admitió, en tanto que desde la fuerza provincial anunciaron de un plan especial de prevención que se montó no solo para la Capital correntina, sino también para el Interior provincial.

«Son maniobras direccionadas que buscan hacer explotar el país, algo que no compartimos en absoluto», sostuvo el mandatario ante FM Radio Dos.

Planteó además que «cuando hay organización de este tipo de movimientos en el país, sin dudas hay intencionalidad política: salir a quebrar las instituciones. Eso tiene responsables que no son casuales».

«Hay que darle tranquilidad a la población. Hay algunos sectores que no ganan en las urnas, o actores que parecen olvidados en el tiempo que buscan sembrar el caos. Hay que hacer los cambios con el voto», remarcó.

En otro orden de cosas, en horas de la siesta, la Policía de Corrientes se movilizó de manera coordinada e interceptó a un grupo de personas en la zona del hipermercado Chango Más, ubicado en cercanías de la terminal de ómnibus a fin de evitar cualquier intento de cometer un delito en banda, como sucede en distintas ciudades del país.

Además se informó que durante toda la jornada demoraron a unas 30 personas en distintos horarios y sectores de la ciudad, en forma preventiva, según confirmaron.

Del mismo modo pudo saberse que la Policía diagramó un plan especial de prevención tendiente a reforzar la presencia policial, con un trabajo articulado con las unidades de cada área a fin de informar y actuar ante cualquier amontonamiento anormal de personas.

Para ello, se puso en actividad a las 23 comisarías urbanas con las respectivas Patrullas jurisdiccionales, así como los móviles dependientes del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, grupos especiales, destacamentos, y divisiones especiales, se mantienen expectantes en la prevención ante algún tipo de actividades delictivas.

En la Capital correntina, se han coordinado y articulado las acciones a través del Sistema Integral de Seguridad 911, con la finalidad de dar una respuesta inmediata frente a cualquier situación de urgencia o requerimiento por aglomeraciones de individuos con intenciones delictivas.

En tanto que en el interior se aplica la misma modalidad a través de las coordinaciones con las 7 unidades regionales y comisarías jurisdiccionales, utilizando para ello también el SIS 911, o bien el número gratuito 101 de emergencia Policial.

También el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte habló del caso y dijo que no se registran saqueos en ningún local comercial.

Señaló además que «las convocatorias masivas que hay están siendo controladas y algunas son falsas», indicó.

Sobre el modo de trabajo plateó que «se ha hecho un protocolo de trabajo de prevención en toda la Capital correntina», y remarcó que la provincia «vive en paz y armonía. No vamos permitir que un pequeño grupo trate de que esa paz sea violada».

Alertó que «algunas convocatorias fueron identificadas por la inteligencia de la Policía y esto es un delito penado por el Código Penal», resaltó y admitió que debieron intervenir en la zona cercana al Chango Más.