Las altas temperaturas y la persistente sequía están provocando un aumento en la aparición de ofidios en zonas urbanas y rurales de Goya y Lavalle. Juan Carlos Peña, responsable del Serpentario Municipal, confirmó un reciente caso de mordedura de Yarará de la Cruz en plena calle en Lavalle, donde la víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital Regional.

Diferencias que salvan vidas El especialista explicó que, aunque el veneno es similar, la intensidad del dolor varía según la especie:
Peña fue categórico al solicitar a la población que evite las «curas caseras» que suelen agravar el cuadro:
El factor climático «Los animales buscan lugares frescos para regular su temperatura y se desplazan por la sequía», explicó Peña. Se espera que esta situación de avistamientos frecuentes —incluso de alacranes y arañas— se mantenga al menos hasta el mes de mayo, cuando el descenso de la temperatura reduzca la actividad de estos animales de sangre fría.
Stock de Suero: El especialista llevó tranquilidad a la comunidad al confirmar que el Hospital Regional está plenamente abastecido. Con la aplicación de cuatro sueros, una persona puede ser estabilizada con éxito, destacando la calidad de la atención médica local.