Aislamiento social preventivo y obligatorio: 7 detenidos en Belgrano


Siete hombres, uno de ellos armado, fueron detenidos esta madrugada en el barrio porteño de Belgrano al iniciarse el aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional por el coronavirus, según informó la Policía de la Ciudad.

De acuerdo a la información publicada por Télam, personal policíal estaba recorriendo el barrio, para dar cumplimiento a la cuarentena total, cuando fueron advertidos sobre la detonación de arma en un bar situado en Blanco Escalada al 2200. 

La única referencia que le dieron a las autoridades era que el responsable vestía una campera verde y jean.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, confirmaron que el sospechoso se había retirado. La Policía de la Ciudad buscó por la zona y localizó a una persona con la misma vestimenta en el cruce de las calles Roosevelt y Cuba, acompañado por otros seis hombres.

El principal sospechoso fue requisado y se le incautó pistola Bersa calibre 9 milímetros modelo Mini Tunder Pro 9 con cargador colocado sin munición.

La causa está a cargo de Luis Rodríguez del Juzgado Federal 9, quien, dispuso la detención de los siete hombres y el secuestro del arma, de seis celulares y 670 pesos.