Administrador del PRODEGO detalló avances de obra en zona costanera

El administrador del PRODEGO dijo que actualmente se está haciendo el núcleo de lo que será la defensa, conformada por un pedraplén. En la actualidad se ataca el problema puntual del desmoronamiento de la Costanera y su zona.

El administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi habló de las obras que se llevan a cabo en la Costanera. Por ejemplo, la de rellenar con material de piedra en los sectores derrumbados, inclusive en la parte correspondiente al muelle de Prefectura Naval Argentina.

“Esta es una obra importantísima. Lo que se está haciendo ahora es el núcleo de lo que va a ser la defensa conformada por un pedraplén, para luego hacer el diseño geométrico de las defensas a las cotas de acuerdo al proyecto ejecutivo”, dijo.

“En este momento se atacó el problema puntual del desmoronamiento de la Costanera, donde se han aportado casi 500 camiones de piedra, casi 15 mil toneladas de piedra basáltica de determinada granulometría», detalló.

“Proseguimos el trabajo en otro sector que se desmoronó, más hacia el sector de la Prefectura. Eso está preparado, se está conformando el pedraplén y posiblemente la semana que viene, ya se están ultimando algunos detalles: atacar la zona de la Prefectura donde también hubo desmoronamientos”.

“El principal trabajo se hace en el lugar donde se produce el desmoronamiento inicial. Ya se está haciendo una rampa con la misma piedra, con los equipos necesarios para ir avanzando con la obra hacia el Sur”, precisó Gabiassi.

NUEVA ETAPA

“Luego se continuará con la etapa de recubrimiento con geotextiles, piedra de mayor porte y así conformar el diseño geométrico”, detalló.

“Están entrando entre 10 y 15 equipos de bate de 30 toneladas por día. Y se va haciendo de acuerdo al plan de trabajo, va a quedar lindo, hay que tener paciencia”, dijo el funcionario.

“La zona de Costanera fue vallada toda para la seguridad de las personas y para que los camiones puedan circular dentro de la plaza”, dijo.