Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_20508 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-20508 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Actividades 2020: Secretarías de Producción y de Agricultura Familiar apostarán este año a la innovación

Así lo hicieron saber funcionarios de sendas Carteras, este martes en el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo en el municipio ante Medios de comunicación. Esto un poco retomando el trabajo que ambas dependencias venían desarrollando, pero con un nuevo perfil.

Este martes en horas de la mañana, la secretaría de Producción y la de Agricultura Familiar brindaron en forma conjunta un cronograma de trabajo y metas que se fijaron para el presente año y que tiene a la innovación de productos como su principal objetivo.

Acompañaron el panel: el viceintendente municipal Daniel Avalos; el director de Empleo, Damián Pini; la referente zonal de Agricultura familiar, Maria Angélica Zalazar; el coordinador del equipo Sur, Benjamín Leiva y la presidente de Feria Franca Eladia Fernández.

La referente de Agricultura Familiar, Angélica “Queca” Zalazar expuso que inician este servicio luego del receso “y dándole tiempo a los productores que puedan retomar su actividad, reforzar su producción, entonces pueden mejorar la calidad del producto”.

La comercialización de productos frescos continuará todos los días viernes desde las 8:00 en sus tres puntos de ventas, ofreciendo frutas, verduras, hortalizas, tortas asadas, fritas y carne de cordero.

Ellos son: Plaza Cunumí (del guaraní: kunumi); Barrio Medalla Milagrosa ex hospital viejo y por calle Juan Esteban Martínez (galpones de INVICO).

Reveló que se hacen inversiones para mejorar la calidad de los productos con la compra de plantines; se va a contar con productos estacionales.

Agricultura Familiar seguirá articulando con la Feria Franca el arribo del camión de cooperativa mendocina Fruderpa: “como es el caso de este jueves en plaza Mitre, desde las 8:00 de la mañana.

Se va a contar con productos cárnicos con la venta de carne ovina a precio económico.

Benjamín Leiva por su parte se refirió a la venta de los bolsones con productos frescos; proyecto con muy buenos resultados el año pasado.

“Pretendemos que el sector de Agricultura Familiar pueda proveer de alimento a la comunidad, del productor al consumidor en forma directa para cuidar el ahorro de los consumidores y que los productores cuenten con una oferta legitima de trabajo” enfatizó el técnico.

Resaltó que el año pasado fue exitoso el trabajo conjunto entre la Secretaría y el Municipio y este año pretenden innovar la actividad como por ejemplo “prestar algunos servicios, retomar la venta de bolsones y sumar nuevas familias a esta modalidad, sumando también a otras entidades como INTA y programas PRO Huerta”.

Este programa cuenta con la participación de 40 productores de diferentes parajes del departamento Goya.

“Es esta una oportunidad para acceder a productos de la mesa familiar, con precios accesibles y directamente del productor al consumidor”.

Hay productos de gran demanda como los frescos de hoja: “hoy tenemos una proyección de más de 100 mil plantines que se van a estar entregando en forma inmediata al como: acelga, lechuga, rúcula, perejil, cebollita de verdeo y la nobel producción de cebolla que se proyecta desde el 2016”.

En otra parte de su alocución hizo mención al camión de FRUDERPA que desde ya hace más de 10 años que viene a Goya, con unas estadísticas superadoras en cuanto al volumen de venta más grande del país.

FERIA FRANCA
La referente de Feria Franca, Eladia Fernández se refirió a que la entidad que preside cumple 20 años de trayectoria en nuestro medio. “Son 20 años con cambios, se diversifico, se levantó el nivel de elaboración en este trabajo en red con todos los productores del área rural”.

Auguró un buen año para la producción regional “y tratando de llegar a la mesa con alimentos frescos, sanos y naturales”.

DAMIAN PINI
Por su parte, el directo de Empleo destacó el apoyo municipal en una serie de capacitaciones a través de la instrumentación de programas del ministerio de Trabajo, acompañando todo este proceso.

VICEINTENDENTE AVALOS
El vice jefe comunal y titular a cargo de la secretaría de la Producción cerró la ronda de oradores agradeciendo la presencia de los periodistas para difundir estas actividades.
Ponderó el programa Campo Goyano como un complemento más de todo el proceso productivo facilitando el vínculo entre productores y clientes.

Es tan grande este desarrollo que se estaría en condiciones de reemplazar toda la demanda de productos consumidos en la localidad con productos que vienen de afuera, de otras zonas y que pueden ser abastecidos por lo local.

“Permitirá que los recursos que salen queden en el circuito local así que apoyamos toda esta actividad de trabajo con INTA, Agricultura Familiar y Feria Franca”.

“Creemos a que gracias a que el frigorífico se habilitó permitió obtener carnes que provienen de la industria local con todas las normas de calidad, con precio más accesible para el consumidor; por eso apoyamos todo desde el inicio, toda la cadena de gestión, producción y consumo, siempre apostando por la producción local” finalizó Avalos.