3° NOCHE DE CARNAVAL EN GOYA: así será el orden de ingreso de agrupaciones y comparsas

La coordinación de carnavales organizadora dio detalles de la Fiesta de Momo. Este sábado 11 de febrero las agrupaciones y comparsas tendrán su tercera noche de corsos goyanos 2023. Desde las 22 horas, la agrupación Tropical abrirá la jornada, mientras que el cierre estará a cargo de Itá Vera. Será la tercera noche de los Corsos Oficiales 2023, organizados por la Coordinación de Carnavales.

Durante la noche de este sábado 11, este será el orden de salida: Tropical, Fénix, Porambá, Aymará e Itá Verá.

STREAMING

Por su parte, por tercera noche consecutiva, los carnavales goyanos 2023, serán nuevamente transmitidos en vivo por streaming de la Municipalidad de Goya (Facebook/YouTube) a partir de las 22 horas.

ENTRADAS ANTICIPADAS

La venta de entradas anticipadas para la tercera noche de carnaval de este sábado 11 de febrero.

Los horarios de venta se extienden de 9 a 12 y de 17 a 20, hasta este viernes inclusive, en Dirección de Turismo, predio Costa Surubí y Casa del Bicentenario. El sábado solamente se venderá en el predio y en la Dirección de Turismo de 9 a 12.

También está la posibilidad de adquirir un combo de 4 entradas por 1.500 pesos.

Cabe recordar que tanto las anticipadas como los combos tienen validez hasta las 23,30 para ingresar al predio.

SERVICIO DE PARAMÉDICOS GOYA PRESENTE EN LOS CORSOS

El equipo de emergencias municipales (EMU) está presente en los corsos en calidad de prevención. Pero también tiene la colaboración de un entusiasta grupo de paramédicos que está en pleno crecimiento. Se trata del Servicio de Paramédicos Goya.

Se describen como «un equipo profesional, preparado para actuar con rapidez y eficacia ante cualquier situación de emergencias y primeros auxilios». Es un grupo joven de personas con vocación de servicios, como dice el nombre de su emprendimiento.

Integrante directivo de la empresa de asistencia paramédica habló del rol de la misma en eventos como los corsos.

Contó cómo surgió su empresa: «Esto nace hace un año y medio prácticamente con un grupo de compañeros paramédicos que al no haber ningún servicio y no ser reconocida como carrera, la formación de paramédico surgió la idea de darla a conocer, juntarnos y salir a la calle».

«La idea es acompañar a los chicos de la Municipalidad de Goya que se portan de manera excelente con nosotros. Y darles una ayuda a ellos y a la población que acude», dijo.

«Si bien hay dos lugares fijos donde está el equipo de asistencia, los chicos se encargan de recorrer el circuito con personal de Emergencias Municipal para ir controlando que no haya ninguna necesidad de atención. Lo ideal es que nunca no pase nada, si pasa es estar ahí en el momento y lugar justo», indicó.

«En el equipo somos alrededor de 12 personas y nos acompañan alumnos que se están preparando en esta formación», informó.

«Los chicos tienen una vocación de servicio increíble, están muy bien preparados. Toda experiencia nueva les encanta y se sienten con muchas ganas de tratar de cubrir todos los eventos que puedan surgir. Ya nos tocó participar en la pesca variada y en la Fiesta Nacional del Surubí en la parte de pesca con puestos en islas, estuvimos cubriendo eventos grandes como doma o carreras de caballos, carreras de motos, no solamente servicios de canchas de fútbol, uno nunca sabe con qué se va a encontrar en un partido tranquilo, puede salir cualquier cosa hay que estar expectante todo el tiempo», comentó.

«Hay varias propuestas de trabajo para ir a la ciudad de Corrientes, no solo quedarnos en Goya sino salir un poquito más, la idea es capacitar gente y que las mismas salgan a hacer lo que le gusta», expresó.

Asimismo, sobre las capacitaciones de paramédicos indicó: «En el instituto tenemos formación de paramédicos, tienes avales nacionales, la idea es avanzar con eso también. Hay gente que busca esta capacitación para una salida laboral y otras más que nada conocer la manera de actuar para sí mismo, para su familia, su domicilio, saber que hacer como primera medida antes de concurrir al hospital o a algún centro de atención para la salud».

Para finalizar, la integrante del servicio de salud privado mencionó que a través de las plataformas de Facebook e Instagram continuamente lanzan capacitaciones para paramédicos o cualquier consulta puede dirigirse para más información a las oficinas ubicadas en Berón de Astrada 611 por la mañana o comunicarse al 3777-674026.