200 atletas animarán el Trail Run Nocturno del ejército en Goya

Un fin de semana deportivo se vivirá en Goya. El Ejército organiza el Trail Run Nocturno, en su segunda edición. Será una competencia de 16 categorías, con la clasificación del 1º al 5º. Habrá dos distancias de 7 y 12 kilómetros. Arrancará a las 18 y se extenderá hasta las 22 horas.

La prueba, que tiene la colaboración de la Municipalidad, incluye una recepción con desayuno para los participantes.

El Teniente Coronel Nicolás Pietrobelli habló de la próxima carrera de aventuras conocida como Trail Run Nocturno.

“Será igual que el año pasado, cuando se hizo la gran campaña por los 40 años de Malvinas. Está armado como un evento nuevo en la ciudad y este año lo volvimos a reeditar con distancias de 7 kilómetros y 12 kilómetros. Hemos superado ampliamente. Tenemos más de 200 corredores”, informó.

“La idea de esta carrera es venir a divertirse. La carrera tiene subidas, bajadas, pasos con agua. La intención es divertirse”, recalcó.

EL CIRCUITO

“Los competidores partirán desde el Batallón de Ingenieros y finalizarán en ese mismo lugar. Pasan por las inmediaciones del Batallón, e ingresan por el fondo del cuartel y terminan dentro del cuartel”, precisó.

“Hay dos distancias de 7 y 12 kilómetros. Las actividades comienzan cerca de las 18 horas. La idea es que más o menos todo se desarrolle entre las siete de la tarde y diez de la noche”, comentó el alto jefe militar.

LOS CONVENIOS

El Teniente Coronel Nicolás Pietrobelli se refirió a la firma de un convenio con la Municipalidad para dictar un curso de conductor motorista.

“Este convenio está dirigido a la instrucción de ciudadanos y soldados. Es algo que va a redundar positivamente en la ciudad y en los alrededores. Creo firmemente que este es el camino: tratar de que la juventud se pueda instruir y tener un oficio o profesión”, expresó.

“Es un paso excelente el que dimos ayer y que en breve ya estaremos poniendo en marcha”, agregó.