11 de junio convocatoria elecciones municipio de Goya

Mediante Resolución N° 357 con las firmas del Intendente Mariano Hormaechea y el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre, se convoca a elecciones municipales, para el 11 de junio de 2023. Se elegirán 7 (siete) Concejales titulares, 4 (cuatro) Concejales suplentes y 1 (un) Defensor de los vecinos.

El llamado a elecciones se realiza en forma conjunta con los comicios provinciales establecidos mediante el Decreto 380/23.

TEXTO:

RESOLUCION N° 357

CONVOCATORIA A ELECCIONES MUNICIPALES

VISTO:
Lo dispuesto en el artículo 98 inc. 16 de la Carta Orgánica Municipal, por Decreto Ley N° 135/2001, y el Decreto 380/23 del Poder Ejecutivo Provincial, y

CONSIDERANDO:

Que el Gobierno de la Provincia ha dictado el Decreto N° 380/23 mediante el cual convoca para el día 11 de junio de 2023 a elecciones legislativas provinciales, en todo el territorio provincial.
Que la Constitución de la Provincia de Corrientes en su artículo 225 inc.3, dentro de las Atribuciones del Municipio, faculta a los mismos a «Convocar a los comicios para la elección de autoridades municipales y juzgar sobre la validez o nulidad de la elección de sus miembros.
Que el cuerpo electoral del Municipio debe proceder a elegir siete (7) Concejales Titulares y cuatro (4) Concejales Suplentes, y 1 (un) Defensor de los Vecinos conforme al cese de funciones por vencimiento de mandato a producirse el próximo 10 de diciembre.
Que el artículo 98 de la Carta Orgánica Municipal, en su inciso 16, establece que es competencia del ejecutivo municipal el llamado a elecciones.
Que, conforme a los fundamentos y normativa mencionadas precedentemente, el DEM, se encuentra en condiciones de convocar a elecciones municipales para los cargos señalados, estimándose conveniente hacerlo en conjunto con las elecciones provinciales.
Por ello,

EL INTENDENTE MUNICIPAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1: CONVOCAR para el día 11 de junio de 2023 a elecciones municipales en toda la jurisdicción del Municipio de Goya, para la elección de 7 (siete) concejales titulares, y 4 (cuatro) concejales suplentes, 1 (un) Defensor de los Vecinos; que reemplazaran a los que finalizan sus mandatos el día 10 de diciembre de 2023; que se realizarán en forma conjunta con los comicios provinciales fijados por el Decreto Provincial N° 380/23, sin perjuicio de las aplicaciones del Código Electoral Provincial fijado por Decreto Ley N° 135/01 y sus modificatorias.

ARTÍCULO 2; COMUNICAR al Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Corrientes, a la Junta Electoral Provincial, al Juzgado Electoral Provincial, a sus efectos.

ARTÍCULO 3: COMUNÍQUESE, publíquese, dése al R.M., sáquese copia para Contaduría, Hac.
y Econ. Y oportunamente ARCHÍVESE.
DR. GERÓNIMO ANDRÉS TORRE
Secretario de Gobierno
DR. MARIANO HORMAECHEA
Intendente Municipal