Entregaron certificados a 14 adultos alfabetizados en el ex CEPLA

Este martes en las instalaciones del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial, ex CEPLA, por medio de un sencillo y emotivo acto se realizó la entrega de certificados a vecinos que participaron del programa de alfabetización, ejecutado por la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Educación.

Egresaron un total de 14 educandos adultos de los barrios aledaños al CEPLA como Sarmiento, Esperanza y Arco Iris que asistieron a recibir el certificado de finalización de esos estudios.

La alfabetización estuvo a cargo de profesores como Catriel Sosa y Cristina Bartlet, apoyados por un equipo técnico del programa de alfabetización de la Secretaria de Educación: Mariángeles Cotorruelo, Catriel Sosa y Emilio Soraiz.

Durante la capacitación, se organizaron plenarios mensuales de formación, donde los alumnos y profesores discutían temas de cultura popular y leían textos. Por otro lado, los docentes alfabetizadores se reunían periódicamente para planificar las clases y trabajar.

Aparte de los profesores, colaboraron varios voluntarios como Calu Cabrera; Verónica Fabrelo y Paula Novello.

En años anteriores se realizó un diagnóstico y se determinó que en los barrios  Esperanza, San Ramón, Matadero, Juan XXIII, Sarmiento, Arco Iris y Francisco Primero se encontraban las personas que necesitaban el acceso al derecho a la alfabetización. Se hizo una  convocatoria casa por casa para que los vecinos interesados se inscribieran en las capacitaciones.-

A %d blogueros les gusta esto: