Se trata de un joven de 19 años que llegó al Uruguay desde Europa y al ver que tenía coronavirus, se fugó hacia Buenos Aires en barco. Ahora, el resto de los pasajeros está en riesgo.
Una noticia que genera bronca e indignación y que ayer por la noche, provocó una situación de máxima tensión en el puerto de Buenos Aires. Un joven estuvo de vacaciones en los Países Bajos y al regresar a la Argentina, lo hizo vía Uruguay. El problema fue que, al llegar al país vecino, tuvo síntomas compatibles con el coronavirus por lo que se sometió a las pruebas de rigor que confirmaron el diagnóstico.
Al ser notificado, lo internaron pero decidió fugarse y abordar el Buquebús que lo traería a Buenos Aires. Antes de llegar al puerto, Sanidad de Frontera y Migraciones de Uruguay avisó a Prefectura para impedir su desembarco.
Ahora, los 400 pasajeros que venían en el barco fueron puestos en aislamiento y deberán esperar un plazo de 15 días en ese estado por un culpa de un irresponsable que, al recibir el alta, deberá afrontar una causa penal.