El Instituto Oncológico «Papa Francisco» de Corrientes, una referencia regional en la lucha contra el cáncer, ha realizado más de 400 atenciones en sus primeras semanas de funcionamiento. La institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, se especializa en diagnóstico y tratamiento del cáncer con estándares tecnológicos, funcionales y arquitectónicos sin precedentes en la región.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó que se registraron 408 consultas en diferentes especialidades y se realizaron 117 sesiones de quimioterapia, utilizando simultáneamente 15 sillones de tratamiento.
El instituto, dirigido por Jorge Zimerman, ofrece una atención integral que incluye consultorios externos en diversas especialidades:
Además, para garantizar el tratamiento, el centro cuenta con un Banco de Drogas propio.
El Instituto está a la vanguardia tecnológica con todos sus procesos informatizados y digitalizados, desde la admisión hasta la atención en consultorios y el Hospital de Día. Utiliza un sistema de gestión inteligente de pacientes y la Historia Clínica Digital.
Para facilitar el acceso, el Instituto habilitó un número de WhatsApp para que los pacientes oncológicos puedan solicitar turnos con especialistas.
Este sistema busca mejorar los tiempos y la organización de la atención en un área crítica de la salud pública.
El Instituto posee una infraestructura de 4.500 m² cubiertos, proyectada para alta complejidad: