Un hombre buscado en todo el país por un homicidio fue arrestado en Esquina


Jonathan Castro, un hombre de 36 años, quien disparó y mató a José María Otamendi, de 34 años, en San Miguel en abril pasado, ha sido detenido en Esquina. Desde ese día, Castro ha estado prófugo, enfrentando cargos de homicidio agravado. Se sospecha que después del crimen, escapó a otras provincias hasta llegar a la localidad correntina de Esquina, según informó Actualidad Esquina.

El 27 de mayo, durante el fin de semana largo, llegó a una casa en la calle Antonio Fleitas del barrio San Fernando.

Según fuentes cercanas a la investigación, descendió de un automóvil de lujo, pero el conductor y el vehículo abandonaron el lugar. Lo que llamó la atención de los vecinos fue que se alojó en una cabaña humilde, pero siempre vestía la misma ropa.

Esto despertó el interés de los efectivos de las Comisarías 1° y 2° de Esquina, quienes iniciaron una investigación para prevenir delitos. Lograron identificar a Jonathan Castro, sobre quien pesaba una orden nacional de búsqueda y detención.

Unidades encubiertas de ambas comisarías se acercaron sigilosamente al lugar y lo detuvieron. Fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal y del Juzgado de Garantías. Gloria Silvana Reguár, fiscal de turno de la Unidad Funcional N° 22 de San Martín, Provincia de Buenos Aires, fue informada de la situación.

En las próximas horas, el detenido será trasladado a esa provincia.

Balas en la puerta

Alrededor de las 23:00 del 27 de abril, José María Otamendi, de 34 años, estaba cerrando la puerta de su vivienda en la calle Miguel Cané 4451 de San Miguel (PBA) cuando fue sorprendido por Jonathan Castro.

Sin mediar palabra, Castro sacó un arma y disparó cinco veces, causando la muerte de Otamendi. Dos balas impactaron en la cabeza, una en el abdomen, una en la axila y otra en un brazo.

La víctima fue trasladada al Hospital Raúl Larcade, pero falleció mientras se encontraba en el quirófano.

Este crimen, ocurrido en esa casa ubicada en la esquina de Miguel Cané y Remigio López del Barrio Sarmiento, fue el resultado de los celos crecientes de Castro, el asesino, hacia Otamendi, el novio de su ex pareja.