Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_41652 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-41652 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Senadores correntinos contra los «caprichos» del kirchnerismo

Los tres senadores que representan al Taragüí dejaron la tumultuosa sesión de la Cámara alta nacional. Explicaron que no pueden avalar la violación a los reglamentos de funcionamiento del cuerpo.

Gabriela Valenzuela, Carlos Mauricio Espínola y Eduardo Vischi fueron parte de los legisladores que ante la insistencia oficialista de alterar el reglamento, dejaron sin quórum a la Cámara de Senadores de la Nación, en medio de un escándalo por el reclamo de representantes de entidades que aspiraban a que la Cámara alta sancionará leyes como la de Alcohol Cero, la Ley Lucio y apruebe la reforma judicial federal en la provincia de Santa Fe.

«Por un atropello más del oficialismo, no pudimos sesionar en el Senado de la Nación. De quedarnos en el recinto, hubiéramos ido en contra del reglamento de la Cámara, y mi compromiso es defender nuestras instituciones, cumplir y hacer cumplir las normas», afirmó en su cuenta de Twitter la senadora radical, Gabriela Valenzuela, con una foto que reivindica la ley de lenguaje de señas, (LSA) más conocida como Ley Lucio.

La legisladora abrió hilo y declaró: «Sepan que mi compromiso con ustedes sigue siendo el que asumí desde el primer momento. Juntos seguiremos luchando por estos derechos que son tan importantes para toda la comunidad sorda y haré todo lo que esté a mi alcance para que pronto sea ley la LSA».

En términos parecidos se refirió el legislador que representa al bloque Federal, Carlos Mauricio Espínola, quien, en diálogo con época manifestó: «Queremos sesionar con una agenda que salga del diálogo y no de querer imponer criterios y caprichos con los que se buscaba que no haya sesión».

Espínola agregó que esas actitudes «tienen un límite y es que si no se cumple con las normas, al pedido de los temas a tratar que plantean los senadores se tiene que poner un limite y eso hicimos».

«Desde nuestro bloque queremos que el Senado funcione, que haya diálogo con el oficialismo y nuestro bloque está dispuesto a generar el espacio para un diálogo maduro y resolver los reclamos que tiene la sociedad, pero no se puede cuando se busca que se embarre la sesión y todo salga mal», indicó más adelante.

El radical Eduardo Vischi manifestó en sus redes: «El kirchnerismo sigue atropellando las instituciones. Quieren interpretar a su beneficio el reglamento cuando la razón no les asiste. Si hoy hubo un llamado a sesión en el Senado de la Nación fue porque la mayoría opositora obligó a que se convoque».

En ese tono, agregó: «El Congreso no se maneja según el capricho de una dirigencia en retirada. ¡No más atropellos!».

Esas fueron las posiciones expuestas por los representantes correntinos en la Cámara de Senadores, tras una tumultuosa sesión que no se pudo concretar y que decepcionó a los representantes de entidades no gubernamentales, como las madres del dolor, que pugnaban por la sanción de la ley de alcohol cero, y quienes querían la Ley Lucio. La falta de consenso los dejó con las ganas.