Secuestran armas y decomisan 235 kilos de animales silvestres faenados en Corrientes
En dos operativos llevados a cabo por la Gendarmería Nacional en la provincia de Corrientes, se secuestraron 235 kilos de animales silvestres faenados y se incautaron armas de diferentes calibres, según informó la fuerza este lunes.
El primer control se realizó el domingo en el puente General Manuel Belgrano, cuando el personal del Escuadrón 48 detuvo un vehículo Toyota Hilux ocupado por cinco personas.
Durante la inspección física del vehículo, se descubrió que los ocupantes llevaban consigo dos carabinas calibre .308 MM, una escopeta calibre 12 MM UAB y una carabina calibre .30-06 MM.
Además, al revisar la caja del vehículo, se encontraron dos bolsas de nylon y dos conservadoras que contenían animales faenados, totalizando 100 kilos de ciervo y 90 kilos de chancho de monte.
Los gendarmes se pusieron en contacto con personal de Flora y Fauna de la Delegación Corrientes, quienes ordenaron el decomiso de las especies por haber sido cazadas en un área no autorizada y carecer de precintos.
Asimismo, se procedió al secuestro de las armas y otros elementos de interés, y los cinco implicados quedaron en infracción a la Ley 22.421, Decreto Reglamentario 1.304/78 y Ley Comercial 1.031/92.
En otro operativo realizado en la madrugada de este lunes, los miembros de la misma unidad de la Gendarmería controlaron un vehículo Ford Ranger ocupado por cinco personas. Durante la inspección, se encontró una escopeta calibre .16, una escopeta calibre .12 y otra escopeta calibre 12 escondidas en una bolsa arpillera debajo del vehículo.
Además, se descubrió la presencia de un ciervo axis (30 kilos) y un cerdo salvaje (15 kilos).
Al encontrarse en infracción a la Ley 1863/54 (Fauna) y Decreto 2249/55, intervino personal de Recursos Naturales Bella Vista, quienes procedieron al secuestro de las armas y al decomiso y desnaturalización de las especies. El director quedó supeditado a la causa.