Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_41280 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-41280 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Se logró un acuerdo histórico en la ONU por la protección de los océanos

después de 20 años de negociaciones, los países del mundo por fin llegaron a un acuerdo para la protección de la biodiversidad en alta mar.

Entre el 20 de febrero y el 5 de marzo, el equipo de Greenpeace estuvo presente en Nueva York para participar de la Conferencia Intergubernamental sobre Biodiversidad Marina de Áreas Fuera de la Jurisdicción Nacional (IGC), con el objetivo de definir y acordar el primer Tratado Global por los Océanos. «Hoy por fín podemos decir que nuestro trabajo durante décadas junto a organizaciones medioambientales y miles de personas, dio resultado.»

El acuerdo de este Tratado mantiene vivo el objetivo 30×30: proteger el 30% de los océanos del mundo para 2030. Este proporciona una vía para crear zonas total o altamente protegidas en alta mar. Es un paso histórico y necesitamos que ahora los países ratifiquen el tratado, asegurando que éste se ponga en práctica de forma eficaz y equitativa, utilizando las nuevas herramientas que entrega para la protección de los océanos.

Alta mar, también llamada aguas internacionales, es el hábitat de especies y ecosistemas únicos, sustenta la pesca y absorbe las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero también es vulnerable a la creciente actividad humana, incluida la pesca industrial y, potencialmente, la minería de aguas profundas. También hay una creciente demanda de “recursos genéticos marinos”, materiales y secuencias genéticas de plantas y animales marinos de inmenso valor potencial para industrias como la farmacéutica, la química y la de los biocombustibles.

El llamado “tratado BBNJ” —que hace referencia a la biodiversidad fuera de las jurisdicciones nacionales— crea un marco para la conservación y el uso sostenible de la vida marina en alta mar. Desempeñará un papel crucial en el cumplimiento del compromiso 30×30 de proteger el 30% de los océanos y el 30% de la tierra del planeta de aquí a 2030, asumido por los países el año pasado en el Marco Mundial de la Biodiversidad de Montreal-Kunming.

El nuevo acuerdo “permitirá el tipo de supervisión e integración que necesitamos si queremos que los océanos sigan proporcionando los beneficios sociales, económicos y medioambientales que disfruta actualmente la humanidad”, declaró Jessica Battle, experta en política y gobernanza de los océanos mundiales de WWF.