Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_39964 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-39964 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Realizaron perforaciones en Santo Tomé: 210 familias accederán al agua

Realizaron perforaciones en zonas rurales de Santo Tomé para que 210 familias accedan al agua potable. Según indicaron, la iniciativa se realiza con inversión del Plan Aguas de la Provincia de Corrientes. Se desarrolló en los parajes Curtiembre, Atalaya y Cambaí y las autoridades confirmaron que además colaboran con los vecinos hasta resolver por completo el conflicto.

En el marco del Plan Aguas de la Provincia de Corrientes y del Municipio de Santo Tomé, se están realizando perforaciones y conexiones en diferentes lugares, que mejoran la calidad de vida de los vecinos y la provisión de agua potable. Esta vez, fueron en los parajes Curtiembre, Atalaya y Cambaí.

Desde la Dirección de Producción e Industria detallaron que en la chacra 192 del paraje Cambaí, se realizó una perforación de 109 metros, con la cual se mejora la provisión de agua a 50 familias del lugar, las cuales vienen con un déficit del servicio desde hace ya varios años, agravado por la reinante sequía.

“En una primera etapa, inyectamos en forma directa de la perforación a la red, hasta comenzar con la construcción de una torre elevada con un tanque como reservorio”, señaló a El Territorio, Carlos Cabral, referente de la Dirección municipal.

Informó también que en el paraje La Curtiembre se da esta situación y con la perforación nueva se inyecta agua directo a la red hace una semana hasta tanto estén las inversiones que se necesitan con tanques elevados. Allí, la problemática es mayor, porque son 155 familias afectadas, y a las cuales se les está mejorando el servicio de provisión de agua.

Las reuniones con los grupos de vecinos son constantes. La última fue el miércoles con familias de Atalaya, quienes tienen una comisión con personería jurídica. El funcionario contó que existen dos redes y más de 70 familias conectadas.

Se está buscando la localización de una nueva perforación para aliviar la situación, mencionó el funcionario. Además se verifica y asiste a los vecinos con sus problemas de bombas dañadas, tableros quemados, redes con pérdida, reparación de tanques cisternas, entre otros.

El funcionario también habló sobre cómo la sequía dificulta estas actividades. “Debemos tomar conciencia del uso racional, ya lo venimos repitiendo hace mucho, justamente por este fenómeno que nos viene perjudicando”, señaló.