Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_41417 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-41417 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Plan Fines: extendieron el plazo de inscripción para terminar los estudios

El Ministerio de Educación de la Nación extendió hasta el 31 de marzo la inscripción para el Plan Fines, para aquellos que buscan terminar sus estudios primarios y secundarios.

Por un lado, en sus líneas Fines Trayecto Secundario, Fines Trayecto Primario y Fines Deudores de materias, las interesadas e interesados podrán anotarse a través de la página argentina.gob.ar/educacion/fines.

En Corrientes, las personas interesadas pueden consultar al teléfono (0379) 4383663 o escribir al correo plan.finesctes@mec.gob.ar.

El Plan Fines representa una oportunidad para las y los jóvenes y adultas/os de todo el país. A través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos, podrán finalizar sus estudios obligatorios.

El acompañamiento de las trayectorias por tutoras/es que ofrece el Plan permite sostener un trabajo singularizado con las y los estudiantes, garantizando la continuidad educativa y la titulación. Desde la sanción de la Ley de Educación Nacional en 2006, el Estado nacional y las jurisdicciones iniciaron esfuerzos respecto de la democratización y universalización del acceso al sistema educativo formal.

El Plan Fines se creó en 2008 con el propósito de garantizar los derechos educativos de millones de ciudadanas/os que no pudieron acceder o finalizar sus estudios. Desde su lanzamiento, el programa lleva cosechados importantes logros, propiciando estudios y titulación a más de un millón de personas.