Pedrito Cassani, el candidato a intendente por la alianza La Libertad Avanza Goya, fue entrevistado en el programa “La Otra Campana”, que se emite en simultáneo por LT 7 Radio Corrientes y LT25 Radio Guaraní. En conversación con el periodista Gustavo Adolfo Ojeda, Cassani detalló sus propuestas para los goyanos y su visión de la «nueva política» impulsada por el presidente Javier Milei.
Al ser consultado sobre su trayectoria, Cassani se presentó: «Soy abogado. Tengo 40 años, pero la verdad que si hay algo que me enorgullece es poder patear las calles de mi ciudad todos los días como hace muchísimo tiempo y la gente cariñosamente me identifique como Pedrito». El candidato destacó la masiva concurrencia en la reciente presentación de candidatos en el Salón de la Anónima: «La verdad que lo que ayer vivimos, era una mera presentación de candidatos, pero terminó siendo prácticamente un acto por la cantidad de gente que ha concurrido».
Cassani enfatizó la naturaleza espontánea del apoyo recibido: «La verdad que estoy con mucha, mucha alegría de ver un salón colmado donde no hubo colectivos, no hubo combustible, no hubo movilización de ningún tipo, fueron todo espontáneo y voluntario». Se mostró particularmente impresionado por la presencia de «personas independientes que se presentaron en el salón que nada tienen que ver con la vida política, pero cuando terminó el acto entre abrazos y saludos expresándonos que estábamos por un buen camino, que no la aflojemos, que Goya necesita verdaderamente un cambio». Para Cassani, su alianza con La Libertad Avanza y ELI es «la alianza más coherente […] para poder cambiar verdaderamente la ciudad de Goya, poder ganar las elecciones el 31 de agosto».
Sobre su experiencia en la gestión municipal, Cassani relató: «Cuando llegué a la Viceintendencia, venía de ser subsecretario de Turismo de la provincia y tenía mucha ilusión de hacer cosas por la ciudad. La verdad que llegamos, caminamos, dialogamos con los vecinos, consensuamos acciones, pero la relación institucional con el intendente nunca funcionó. El fracasó ante los vecinos en algunas promesas. Yo cumplí».
El candidato aseveró que las acciones realizadas desde la viceintendencia y la presidencia del Concejo Deliberante los han posicionado. «Esto de que los vecinos nos reconozcan, de tener un salón colmado, de ser una de las opciones, porque creo que hoy, más allá de haber cinco candidatos a Intendente en Goya, hoy el goyano habla si es el oficialismo o somos nosotros, creo que la elección está hoy prácticamente polarizada, y creo que así se va a definir», afirmó.
Cassani destacó las propuestas de su fórmula durante sus recorridas: «Mirá, somos los únicos candidatos, la única fórmula que verdaderamente tiene propuesta, porque el resto te proponen ‘seguir con’, ‘vamos atrás de’, ‘somos tal cosa’, y nosotros tenemos propuestas claras, concisas para nombrarte».
Entre las principales propuestas, mencionó:
Al explicar la elección de La Libertad Avanza como partido socio, Cassani afirmó: «Porque es la alianza más coherente». Recordó el apoyo a las políticas del presidente Javier Milei desde el inicio: «Nosotros, con nuestro diputado nacional, que es el presidente de mi partido en Goya, Federico Tournier, desde el día uno que asumió, siempre apoyamos para que el presidente, que es el presidente de todos los argentinos electo, pueda tener las herramientas necesarias».
Cassani sostuvo que su partido, ELI (Encuentro Liberal), congenia con las ideas liberales de La Libertad Avanza. «Nos parecía que era aquel que congeniaba las ideas liberales. Nosotros, que ELI, justamente el nombre ELI porque es Encuentro Liberal, de las ideas liberales que tenemos, era el que conjuga al liberalismo clásico. De hecho, el 99% del Partido Liberal en Goya está en la alianza», explicó.
Finalmente, destacó que su alianza local «es la única alianza que no [se] lleva a ningún radical y ningún peronista. Llevamos todos personas que tienen que ver con territorio, de asociaciones, profesores». Esto les permite, según Cassani, ser una «opción del medio», brindando a los votantes una alternativa diferente a la polarización tradicional entre radicalismo y kirchnerismo.