Para evitar la aglomeración de personas: municipalidad de Goya adoptó medidas en su edificio y bancos

En el contexto de emergencia sanitaria, a dos días de la batería de medidas preventivas dispuestas por el Gobierno Nacional y de lo recomendado por el Gobierno Provincial en función del necesario aislamiento para evitar la propagación del coronavirus, y ante la decisión de acotar el ingreso de clientes a entidades bancarias y comercios, el municipio a través de sus áreas sociales, dispuso algunas medidas de seguridad sanitaria.

En el marco de las medidas de prevención adoptadas en distintos ámbitos frente a la problemática del coronavirus, para evitar la concentración de gente en espacios cerrados, este martes tanto en el edificio municipal como en la vereda de bancos se pudo apreciar operativos para que la gente guarde 1 o 2 metros de distancia, evite la aglomeración y use alcohol en gel, para lo cual se suministró esto último a los ciudadanos que salían de estos edificios y se procedió a la entrega de folletería sobre coronavirus y dengue.

Este trabajo es llevado a cabo por las áreas de Promoción Social y Prevención de Adicciones con la colaboración de la Policía de la Provincia.

En este sentido sendas responsables, Sonia Espina y Vanesa Morales, estuvieron durante la mañana del martes acompañando al personal en estos controles.

EDIFICIO MUNICIPAL

Dentro del edificio municipal también dispusieron guardias de seguridad de una empresa privada para controlar el acceso.

Se permite el ingreso de una persona por vez, se interroga el motivo de su presencia.

De esta forma, si bien la atención es normal, se cambiaron los procedimientos internos.