Nación extendió por dos años la jubilación anticipada
La iniciativa beneficia a mujeres que tengan entre 55 y 59 años y a varones de 60 a 64 años que cuenten con los años de aportes. Por otra parte, deben estar desocupados hasta el 30 de junio del 2023.
Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, junto a Fernanda Raverta, titular de ANSES, anunciaron la prórroga por dos años de la “jubilación anticipada”. La medida beneficia a mujeres de 55 a 59 años y varones de 60 a 64 que cuenten con 30 años de aportes. Además no deben tener empleo al 30 de junio del 2023.
Nación informó que esta iniciativa es incompatible con el trabajo en relación dependencia, autónomo y con otros planes sociales y beneficios previsionales.
El organismo nacional destacó que durante los últimos años accedieron a este beneficio más de 23.000 personas. Las mismas contaban con años de aporte, se encontraban desocupadas pero no tenían la edad suficiente para jubilarse.
Aquellos que ingresan al régimen anticipado percibirán el 80% del haber jubilatorio. Al cumplir la edad jubilatoria pasarán a cobrar automáticamente la totalidad del haber.