Gendarmería Nacional incautó más de 21 toneladas de tabaco sin aval legal en dos operativos realizados en la provincia de Corrientes. La mercadería, valuada en una suma millonaria, fue decomisada por infracciones al Código Aduanero y al Régimen Penal Tributario.
En un importante golpe al contrabando, la Gendarmería Nacional concretó dos operativos que resultaron en el decomiso de más de 21 toneladas de tabaco ilegal en la provincia de Corrientes. El primer procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 12, donde efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó” interceptaron un transporte de cargas generales. Dentro del semirremolque, hallaron 114 cajas de tabaco picado sin documentación que justificara su origen o traslado, totalizando 21.660 kilogramos.
En un segundo control, realizado en la intersección de las Rutas Provinciales N° 13 y N° 15, personal de la Sección “Itá Ibaté” descubrió 303 kilogramos de hojas de tabaco de procedencia chaqueña, ocultos en una camioneta. Ambos secuestros fueron dispuestos por el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, con intervención de ARCA, y se enmarcan en infracciones a la Ley 22.415 (Código Aduanero) y la Ley 24.769 (Régimen Penal Tributario), reafirmando el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el comercio ilícito.