La Municipalidad avanza con el hormigonado de calle Saladas, Rector Méndez y otras

Por medio del programa Mita y Mita se están colando hormigón en calle Saladas entre Alem y Yapeyú. Dentro de lo proyectado, figura otra cuadra más de esa calle Saladas entre Pago Largo y Ñaembé. También se pavimentó con hormigón armado, la cuadra de calle Rector Méndez entre San Juan y San Luis, en el barrio Coembotá. Dentro del programa Mita y mita se pavimentó la calle Huaqui en el barrio San Martin.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Peluffo informó sobre avances en obras de pavimentación y otras infraestructuras como agua potable.

El funcionario expresó: “En este momento estamos hormigonando en calle Saladas entre Alem y Yapeyú. Vamos a unir con la Yapeyú que la terminamos el año pasado. “Tenemos otra cuadra más sobre calle Saladas entre Pago Largo y Ñaembe. Ambas son del programa Mita y Mita. Por medio del mismo, este año continuamos y ya terminamos otra cuadra en el barrio Coembotá, calle Rector Méndez entre San Juan y San Luis. Son cuadras que no son transitadas y están como perdidas pero que van uniendo pavimento ya existente, así que avanzamos con el Programa Mita y Mita”.

ORDEN DE LAS OBRAS

Peluffo informó que hay un listado de obras pendientes.

“Estamos por el orden 29, con este nuevo grupo de calles. También se terminó hace poco en el barrio San Martín, en la calle que se llama Huaqui, que también forma parte de este programa. Así vamos cumpliendo con el cronograma establecido con los vecinos, por orden estricto de ejecución. Vamos cumpliendo con todo en forma sin prisa pero sin pausa”, precisó Guillermo Peluffo.

CALLES PRIORITARIAS

“En Goya, cuando existe una prioridad en cuanto a circulación. Siempre miramos el plano y se trata de la prioridad en cuanto a obras que sean estrictamente municipales. Pero el programa “Mita y mita” sirve para ir cerrando la malla con calles perpendiculares para ir cubriendo otras zonas. De a poco vamos viendo que en esos lugares, al hacer estas perpendiculares de Este a Oeste vamos cubriendo zonas y va aliviando el tránsito. Porque la verdad es que cada vez que se pavimenta una calle aumenta el tránsito automáticamente. Es bueno hacer las perpendiculares. Y contamos con la colaboración de los vecinos que están todos prendidos al programa, que siguen entusiasmados hace muchos años. Eso es algo bueno. No es que la gente perdió la expectativa sino que nos presiona en el buen sentido para que cumplamos con ellos para poder seguir haciendo obras”, expresó Guillermo Peluffo.